Área deportiva

Vela accesible

VELA ADAPTADA (CLUB VELA BLANES & CLUB ESPORTIU EL VILAR)

El año 1991 el Sr. D. Simón Schwartz toma posesión como presidente del Club de Vela Blanes. Un año después, durante las Olimpiadas de Barcelona, la RFEV y la FCV reconocen y homologan nuestra Escuela de Vela. Pero no será hasta el año 1998 en que se comenzará a hablar de Vela Adaptada en nuestro Club.

Partiendo de la premisa principal que el deporte de la vela, quizá mas que en ningún otro, supone que las satisfacciones que el medio donde se lleva a cabo facilitan un estímulo excepcional al individuo; trabajar en una línia integradora, favoreciendo e incentivando la práctica del deporte nautico, ha supuesto para todas aquellas personas incapaces de valerse por ellas mismas, consecuencia de una minusvalía física, un auténtico punto de inflexión que en nuestro caso tiene como punto de partida, transmitir a todo el mundo el amor por el mar.

a614c-vela-accessible2.jpg

El año 1968 nace Aspronis, consecuencia de la iniciativa de un grupo de padres y madres, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la problemática de las personas con discapacidad mental y para colaborar en el reconocimiento y ejercicio de los derechos de este colectivo; cerando y promoviendo centros para dar asistencia al colectivo y mejorando así su calidad de vida. En la actualidad, dos fundaciones (Fundació Aspronis y Fundació El Vilar) atienden cerca de 500 usuarios.

Finalmente la temporada 2008/2009, Alberto, Marta, los Jordi, l’Ivan, Pablo, Joan y Romà (los auténticos protagonistas) hicieron realidad sus propios sueños y los nuestros también. Practicando un deporte que tienen cercano y participando de experiencias únicas (conociendo el nuevo entorno del Club, visitando el Salón Nautico de barcelona con Juanmi, etc.). El empuje de excelentes amigos como Xavier Oms, de presidentes como el de nuestro Club, el Sr. Amadeu Nualart, la Marina, Ester y como no Juanmi y Pepelu, hicieron realidad esta aventura que desde entoncesse ha ido realizando año tras año hasta fecha de hoy.

f332f-vela-accessible.jpg