Abril y mayo traen los primeros trofeos de la temporada al equipo de paddle surf del Club Vela Blanes

Abril y mayo traen los primeros trofeos de la temporada al equipo de paddle surf del Club Vela Blanes

En la prueba europea internacional, WORLD SUP FESTIVAL,  Elsa Auger y Javier Escoriza consiguen subir al podio y Jordi Reixach lo hace a la App World Tour del circuito mundial, en la Costa Blanca.

Eli Llargués, Elsa y Valentina Escoriza lo hacen en la segunda prueba del circuito catalán en el Club Náutico Masnou.

Abril de 2023.- Los pasados 28, 29 y 30 de abril tuvo lugar la cuarta edición del WORLD SUP FESTIVAL Costa Blanca en la provincia de Alicante. Acontecimiento mundial que ha reunido en aguas mediterráneas además de 300 deportistas de unos treinta países para participar en este acontecimiento único que combina deporte, turismo y diversión.

Esta edición se ha llevado a cabo entre Santa Pola y la isla de Tabarca, y ha reunido los mejores deportistas del mundo en el deporte náutico del momento, el Estand Paddle (paddle surf), además de los modalidades de Paddleboard y SUPfoil.

El ‘World Sup Festival Costa Blanca’, que llega a su cuarta edición, se inició el viernes 28 de abril con la Ceremonia de Apertura. Un día más tarde, el sábado 29, se disputaba la ‘prueba estrella’ de larga distancia entre la isla de Tabarca y la Playa de Levante de Santa Pola, un emocionante recorrido que contemplaba los modalidades Open de 7km y Élite de 15km y que era puntuable para el circuito europeo del Eurotour. Finalmente, el domingo día 30, tuvo lugar la carrera internacional de sprints de la APP World Tour.

De manera paralela, la organización programó un completo programa de actividades relacionadas con el deporte y orientadas al público de todas las edades. En este sentido, el viernes se llevaron a cabo varias propuestas como exposiciones de productos, conferencias, conciertos, actuaciones musicales, exhibiciones, clases de yoga o talleres infantiles, entre otros.

El equipo del Club de vela Blanes, se desplazó, casi en su totalidad, a tierras alicantinas. Ocho miembros del equipo participaron en el acontecimiento. El buen momento que atraviesa esta modalidad deportiva en nuestro club, se vio reflejado en unos resultados. Hasta cuatro podios se trajeron a Blanes los “rifers”.

En la prueba puntuable para el circuito europeo del Eurotour de sábado y en la modalidad open de 7 km, Elsa Auger quedó 1ª clasificada Sub-18 y 2.ª absoluta, mientras a la categoría masculina (máster +40) Javier Escoriza conseguía el segundo lugar. Domingo a la App World Tour Jordi Reixach subía segundo al podio de la prueba Beach Race Open.

---------------------------------------------------------------------

Mayo de 2023.- En cuanto al circuito catalán de surf, este pasado fin de semana 6 y 7 de mayo se ha disputado la segunda prueba del circuito al CN Masnou.

En categoría amateur masculina Javier Escoriza (2º) y Jordi Reixach (3º) han subido al podio en categoría absoluta. Mientras que a la categoría femenina Elsa Auger ha sido la ganadora y Valentina Escoriza subcampeona.

En categoría Élite femenina, Eli Llargués (.ª) ha hecho también podio. Otro en este inicio de temporada.