Héctor Espadas, gerente del Club de Vela Blanes, en el Salón Náutico de Düsseldorf acompañando a la ACPET
En esta edición los puertos deportivos catalanes desembarcan en el Boot Düsseldorf 2026 para promocionar el sistema portuario y el territorio.
Düsseldorf, 17-22 enero de 2026.- Düsseldorf se ha convertido nuevamente en el epicentro mundial de la náutica y los deportes acuáticos. En esta nueva edición de la feria más grande del sector, con más de 200.000 visitantes de todo el mundo y la participación de 1.500 expositores de 68 países, el sistema portuario catalán ha estado presente para reafirmar su posicionamiento internacional.
Ports de Catalunya (Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos) ha participado en este certamen, juntamente con Ports de la Generalitat, para dar a conocer la calidad y la excelencia de los 48 puertos deportivos asociados repartidos por el litoral catalán. Esta colaboración permite a Ports de Catalunya-ACPET consolidar una imagen de unidad y potencia ante el mercado global, destacando la modernidad y los servicios de sus instalaciones.
Este 2026 uno de los ejes principales de la presencia de Ports de Catalunya-ACPET en la feria es la promoción conjunta de los puertos y el territorio donde se ubican. La estrategia quiere subrayar que las instalaciones náuticas catalanas son auténticas puertas de entrada a una oferta cultural, gastronómica y paisajística única. Esta sinergia entre la actividad náutica y el atractivo de los municipios costeros es uno de los valores añadidos que se han potenciado ante los visitantes.
Otro año más, el Club de Vela Blanes ha hecho acto de presencia de la mano de su gerente Héctor Espadas. Héctor además de apostar firmemente por esa promoción conjunta de puertos y territorios, ha recalcado el compromiso de las instalaciones portuarias con el medio ambiente y ha hecho hincapié en incentivar el tránsito de embarcaciones por nuestras costas durante todo el año para fidelizar el turismo náutico.


