Segunda jornada del International Grand Prix Vila de Blanes 2013

Segunda jornada del International Grand Prix Vila de Blanes 2013

Barridos por el Noroeste

Blanes 3 de enero de 2013

Cambios de liderazgo en todas las clases, Pau Schilt, líder aventajado en la clase Europe, Nil Mas/Toti Llena en 29er y los británicos Tim Riley/LukeBurywood en 420. El fuerte viento ha puesto al límite a las flotas

A las 8:15 horas de hoy se ha iniciado la segunda jornada del International Grand Prix Vila Blanes 2013. Hasta el momento se han disputado 4 regatas en las clases 420 y Europe, y cinco en 29er, lo que posibilita a todas las tripulaciones descartar una prueba. Hoy se ha aprovechado al máximo el viento de primera hora de la mañana habitual en esta zona en invierno. El viento racheado del N, en el campo Alfa y del NW, en el campo Bravo, de 15-17 nudos de presión, ha hecho volar a las embarcaciones, ocasionado que las tripulaciones fueran al límite. Esto provocó varios abandonos, por volcadas y averías, sobre todo en las clases 29er y Europe.

 

En la clase Europe se consolida como líder el catalán Pau Schilt, por delante del danés Frederic Rask, que se posicionó como líder en la primera jornada. También ha habido cambio de líderazgo en 29er y en 420. Los catalanes Nil Mas/Toti Llena dominan en 29er con cierta ventaja sobre los finlandeses, liderados por Eeru Kotiranta que queda segundo a tres puntos de los catalanes y la pareja formada por Laura Calviño y Julius Trittel, que son terceros. En 420 los británicos Tim Riley/LukeBurywood van primeros, empatados a puntos con los franceses Hypolyte Dessiere/Sebastien Riot.

 

Europe: Pau Schilt líder

Importante cambio de liderazgo en la clase Europe. El regatista del CN el Masnou, Pau Schilt, se ha impuesto claramente en la jornada de hoy firmando tres primeras posiciones desbancando al danés Frederik Rask, que a pesar de su magnífico marcaje al catalán no ha podido superarlo en ninguna de las tres mangas cubiertas hoy. Tras ellos se coloca Albert Codinachs, el regatista del CV Blanes, y algo más rezagados en la puntuación está un grupo de regatistas encabezado por el francés Damis Duterte y el catalán Aleix Subirà.

 

29er: Nil Mas/ Toti Llena, se imponen

Positiva jornada para la pareja formada por Nil Mas/Toti Llena en 29er. En la dura jornada de hoy han firmado tres primeros puestos lo que sitúan a la pareja de CN Garraf en primera posición por delante de los finlandeses liderados por EEru Kotiranta. Por su parte la tripulación del CN el Balís formada por Laura Calviño/Julius Trittel se posicionan en tercera plaza, distanciándose de los finlaneses Juho Kotiranta/Akseli Keshinen, que consolidan la cuarta posición, seguidos por las hermanas Munté que se sitúan empatadas a puntos con Francesc Moliné/Santiago Alegre.

 

420: Los británicos, líderes

Los británicos Tim Riley/LukeBurywood se imponen en 420, empatados a puntos con los franceses Hypolyte Dessiere/Sebastien Riot, que ayer iban terceros. Los dos primeros puestos conseguidos hoy por los ingleses les sitúan líderes en la clasificación. Positiva también jornada para la pareja del CN el Balís formada por Franc Bru/Sigfrid Rovira que se ponen terceros y de la pareja del CV Blanes, formada por Pol Mediña/Aniol Vilas, con una trabajada cuarta posición, por delante de los franceses Jules Ducelier/Louis Claude, que fueron los primeros líderes del Grand Prix de Blanes, en la jornada inaugural.