Ascensión Roca de Togores (RCNT) domina con autoridad la Copa de España 2018

Ascensión Roca de Togores (RCNT) domina con autoridad la Copa de España 2018

El viento de garbí estable en dirección alcanzó los 18 nudos

Club Vela Blanes, 30 de abril de 2018.- Espléndido día de competición después de la jornada dominical en la que dominó el mal tiempo. Hoy con un soleado día, y un viento de garbí estable en dirección y de intensidad en aumento de 12 a 18 nudos, los regatistas han navegado tres mangas, completando 5 totales que han posibilitado un descarte.

Completada la jornada, Ascensión Roca del RCNT, consolida la primera posición y es la candidata a ganar la Copa de España. La lucha por el segundo y tercer puesto se presenta más reñida., un punto separa al regatista del CN Balís Rafael Rabasa del regatista empordanés Oriol Piña (CN Estartit). Además, los dos regatistas lucharán por el título de mejor regatista masculino SUB-20.

En la categoría femenina al margen del campeonato absoluto que con mucha probabilidad se llevará la alicantina Ascensión Roca,  Lluïsa Puig del CN Estartit se presenta como la clara favorita en la categoría SUB-20.

Respecto a los SUB-18, en categoría masculina, Marc Arrufat (CN Balís) conseguiría el título i en femenina lo haría su compañera de club, Mónica Veenhoven.

Mañana finaliza la Copa de España que permitirá configurar el equipo nacional.

El mejor regatista local, Nil Gibernau ocupa el 14º lugar en la clasificación.