El Club de Vela Blanes recibe el galardón por parte del ayuntamiento en su 80.º cumpleaños.

El Club de Vela Blanes recibe el galardón por parte del ayuntamiento en su 80.º cumpleaños.

Este reconocimiento a la entidad se llevó a cabo en el decurso del pregón de la fiesta mayor de Santa Anna de Blanes que se hizo al Teatro Municipal.

Televisión la Selva, aprovechando la retransmisión del Concurso de Fuegos de Artificio, con motivo de la fiesta mayor de Blanes, entrevista al presidente y gerente del Club de Vela Blanes: Joan Balaguer y Hèctor Espadas.

Blanes, julio 2023.- Esta pasada semana tuvo lugar la fiesta mayor de Blanes, Santa Anna 2023, en nuestra localidad. Como cada año, y a pesar de que este año el pregón ha tenido un cariz más alternativo que nunca, se han mantenido las liturgias que lo definen desde hace más de 50 años: la entrega, al pregonero (esta vez, el artista internacional Miguel Ángel Sánchez Martos 'Saturno') de la Font Gótica, la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Blanes como máximo reconocimiento institucional.

Este 2023 se ha introducido una nueva tradición que se quiere hacer perdurar los próximos años. Varios regidores y regidoras del consistorio se han encargado de librar una nueva distinción creada este año para reconocer la tarea del tejido social de todo tipo que hay en el municipio. La idea es que, coincidiendo con el pregón, se entregue a las entidades que cumplan un señalado cumpleaños durante aquella anualidad un obsequio de nueva creación relacionado con el pregón.

Se trata de una reproducción de la Font Gótica, pero en este caso en base a una cerámica. Los tenientes de alcalde Joan Felip, Rosa Aladern, Mario Ros i Jordi Calvet, así como la regidora de Participación Ciudadana Estefanía Romero, se han encargado de librar respectivamente los reconocimientos a diferentes entidades que este 2023 celebraban su cumpleaños. Así por ejemplo, la Bandada Joaquim Ruyra (60 años); la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Blanes (50 años del Trofeo Quillat); la Asociación Risas Blanes (40 años) y la Pandilla de Diablos Sano Forcanera (20 años).

La más vetarana, que este año ha celebrado cumpleaños, ha sido nuestra entidad. El presidente del Club de Vela Blanes, Joan Balaguer, recibió este galardón, de manos del primer teniente de alcalde Joan Felip Fures. Nuestra institución estuvo representada de nuestro gerente, Hector Espadas, y de nuestro vicepresidente 2.º, Hubert Janssen.