La fiesta final de verano 2023 cierra la temporada del 80 cumpleaños del Club de Vela Blanes.

La fiesta final de verano 2023 cierra la temporada del 80 cumpleaños del Club de Vela Blanes.

Diferentes personalidades del ámbito deportivo y político encabezan la cena que reunió más de un centenar de socios.

Durante la cena se entregaron diferentes premios de competiciones llevadas a cabo durante el año y se hicieron reconocimientos especiales a diferentes deportistas por su temporada, y a amigos vinculados al Club, como el fotógrafo Alfred Farré.

La cena finalizó con la música de la cantante Marina Caró, y con el soplo de velas, del pastel del ochenta cumpleaños del club.

Club de Vela Blanes, 26 de agosto de 2023.- Este 2023, la fiesta final de temporada que reúne a los socios y amigos del Club de Vela Blanes, será recordada de forma muy especial pues ha sido también escogida para soplar las velas del pastel conmemorativo de los ochenta años de la institución. Más de un centenar de personas disfrutaron el sábado, a pesar de la lluvia, de la cena que pone fin a la temporada de verano y que este año, ochenta cumpleaños del club, tenía unas connotaciones especiales.

Encabezada por nuestro presidente, Joan Balaguer y Puig, la comitiva de autoridades no quiso perderse el acontecimiento: Annabel Moreno, directora general de Puertos de la Generalitat, Anna Julià Camps, jefa de la Representación Territorial del Deporte a Girona, Xavier Torres, presidente de la Federación Catalana de Vela y el alcalde de Blanes, Jordi Hernández, entre otros, fueron los encargados de los parlamentos y las felicitaciones a la octogenaria institución.

Todas las personalidades resaltaron el extraordinario trabajo llevado a cabo por el club y que le han permitido llegar a los 80 años, lleno de energía y totalmente adaptado a los nuevos tiempos con unas instalaciones modernas y con un personal cualificado. La fuerte tarea llevada a cabo con la comunidad educativa, la implicación con las diferentes instituciones de carácter social, y la fuerte dedicación hacia sus deportistas, que han permitido copar primeros lugares en campeonatos y copas, y poder disfrutar de una deportista olímpica, son señal inequívoca del buen momento que atraviesa la institución. A continuación el alcalde y presidente del club se intercambiaron, a modo de felicitación y buen entendimiento entre ambas instituciones, dos metopas.

Después de los parlamentos se entregaron diferentes premios de diferentes regatas llevadas a cabo por los deportistas del club durante la temporada, así como otros premios de carácter más social, de las actividades que los mismos socios de la institución han llevado a cabo durante los meses de verano.

Momento especial se vivió con la entrega de placas y menciones a deportistas y amigos vinculados al club. Este año se han entregado a Nora Brugman, que no pudo asistir a la cena, por su extraordinaria temporada que la tiene que llevar a competir el próximo 2024 en los JJ. OO. de París, Tito Moure, con su yate SMERIT, subcampeón de Cataluña y campeón de la Copa Catalana de cruceros ORC; y Carlos Ordóñez, socio, regatista y entrenador de nuestro club por los años de dedicación y aprecio a nuestra institucion.

También tuvo mención especial, Alfred Farré. Fotógrafo náutico vinculado a nuestro club, ganador del Mirabaud Yacht Racing Image, a la mejor fotografía de vela en 2014, y que recibió una placa en reconocimiento a los 25 años de vínculo con nuestro club como fotógrafo oficial.

La cena, que se alargó hasta pase media noche, finalizó con la música de la cantante Marina Caró, y con el soplo de velas, del pastel del ochenta cumpleaños del club.

Todas las fotografías: https://www.cvblanes.cat/ca/galeria/20230826-sopar-fi-temporada-80e-aniversari