Dani López, primer podio del 2024 en la clase Optimist en Masnou.

Dani López, primer podio del 2024 en la clase Optimist en Masnou.

Acompañaron al regatista del Club de Vela Blanes, su hermano Vladik, Tessa Aguirre y Ibai Ibarguren.

Los blandenses debutan en el circuito de optimist N2 de Cataluña que vivirá su siguiente regata en Blanes, el próximo mes de febrero.

Club Náutica Masnou, 20 y 21 de enero de 2024.-  Se ha celebrado en aguas del Maresme, este pasado fin de semana, la primera prueba del año del circuito catalán de la clase optimist N2. Casi 160 regatistas, provenientes de todo el litoral catalán, se han dado cita al Club Náutico el Masnou para disputar esta regata que inicia la temporada de la clase infantil este año.

Cinco pruebas se disputaron entre sábado y domingo que permitieron descartar la peor de los mangas. El debut de este 2024 para el equipo blandense no ha podido empezar mejor. El más pequeño de los integrantes, Dani López consiguió la 2.ª posición dentro de su categoría, consiguiendo superar varios regatistas de categorías superiores. Con much mar los dos días, el resto de la flota se repartió a lo largo de la clasificación: Vladik López (111.º) logró su mejor posición en la segunda prueba de sábado, Ibai Ibarguren (144.º) fue muy regular en el segundo tercio de la clasificación durante todas los pruebas. Finalmente, la única representante femenina, Tessa Aguirre (120.ª), que hizo mejor papel la jornada de sábado, se situó entre las mejores regatistas femeninas del primer tercio de la clasificación. Recuerdo especial para Max Piguillem que no pudo asistir a la regata, afectado por un proceso febril, pero que en todo momento apoyó a sus compañeros.

Tenemos que recordar que la siguiente regata del circuito tendrá lugar a Blanes el 10 y 11 del próximo mes.

Más información: http://regatascnm.sailti.com/ca/default/races/race-resultsall/text/gran-premi-masnou-2024-n2-optimist-ca