El Equipo de Regatas de la clase Optimist al completo, participa en el Trofeo Mar d’Empúries en la Escala.

El Equipo de Regatas de la clase Optimist al completo, participa en el Trofeo Mar d’Empúries en la Escala.

8 regatistas del Club de Vela Blanes entre los 146 competidores de la 12ª edición del trofeo del Club Náutico l'Escala.

Club Náutico l'Escala, 24 y 25 de septiembre de 2022.- Se estrenó el Circuit Català d'Optimist 2022-23 con la celebración de la XII Regata Mar de Empúries en territorio ampurdanés, con unas complicadísimas condiciones meteorológicas.

El sábado la flota navegó con un viento del 80 con 10-12 nudos de intensidad hasta que la entrada de una tormenta, por la tarde, hizo rolar el viento 90 grados obligando al Comité a anular la segunda prueba uno de los dos grupos que había en el agua mientras se estaba desarrollando. El domingo, los navegantes tuvieron que esperar. Y es que no fue hasta casi las 15 h de la tarde que apareció el viento, con intensidad suficiente para celebrar las pruebas pendientes. Por último, un gregal de entre ocho y 12 nudos permitió finalizar el trofeo con tres pruebas para los más de 140 regatistas.

El Club de Vela Blanes desplazó a todo el equipo de optimist a L'Escala para disputar este trofeo. Tessa Aguirre, Berta y Emma Casadevall, Brisa Piguillem y Alexandra Benosa en categoría femenina; y Vladik López, Max Piguillem e Ibai Ibarguren en categoría masculina; representaron a nuestro club en categorías sub-16 y sub-13.

Los mejores clasificados en ambas categorías fueron Tessa Aguirre (63ª) y Vladik López (68º). Ambos con un 14º puesto (uno en el grupo amarillo y otro en el grupo azul) muy merecido entre los más de 140 regatistas en la segunda prueba del trofeo. Berta Casadevall (91ª), en el grupo azul hace finalizar también en una extraordinaria posición la segunda de las pruebas. Max Piguillem (122º), el otro regatista sub-13 masculino de nuestro club, se vio perjudicado en los puestos de la clasificación con la bandera negra, de penalización, de la segunda prueba. Su hermana Brisa Piguillem (127ª), muy cerca de su hermano en la general finalizó también una muy buena segunda manga. Ibai Ibarguren (129º) al igual que Max, vio cómo la bandera negra de la segunda prueba le afectaba con el cómputo general de la clasificación. Emma Casadevall (136ª) fue, pese a su puesto en la clasificación, de las más regulares dentro del grupo azul, finalizando todas las pruebas disputadas sin ningún incidente ni penalización. Cerró la participación de los regatistas blandenses la más pequeña del equipo, en categoría sub-11, Alexandra Benosa (145ª), que no se rindió en ningún momento, extraordinario esfuerzo, hasta conseguir puntuar en la tercera prueba del domingo.

Clasificaciones: https://nauticescala.com/activitats-costa-brava/2022-trofeu-mar-dempuries/