Pleno blandense en el podio de la clase Windsurfer en el Trofeo Primavera N2 de Blanes.

Pleno blandense en el podio de la clase Windsurfer en el Trofeo Primavera N2 de Blanes.

Jordi Bosch, Marc Tusquets y Lluís Colomé certifican el buen momento de los regatistas blandenses de la clase.

Los actuales Campeones de Cataluña de Raceboard, Laura Cabezas i Quim Figueras repiten triunfo en este N2 celebrado a Blanes. Luís Camacho sube 3º al podio en esta clase.

Club Vela Blanes, 15 y 16 de abril de 2023.- Un intenso fin de semana de viento ha reunido en el Club de Vela Blanes unas setenta regatistas de diferentes clases de Windsurf, para disputar el Trofeo Primavera N2. Regatistas de las clases Techno, Raceboard, Windsurfer, IDFoil e iniciación, provenientes de todo el litoral catalán (clubes de Girona, Barcelona y Tarragona) que han disputado 44 pruebas durante el fin de semana con un sábado de vientos fuertes, con puntas de 23 nudos de NE con fuerte ola, y vientos de S-SO en la jornada de dominical.

Por lo que respecta a la participación del equipo blandense, extraordinarios los resultados conseguidos. Hasta 16 regatistas participaron en las clases Raceboard, Windsurfer e iniciación.

En la clase Windsurfer, tres de los cuatro regatistas blandenses coparon el podio, siendo Jordi Bosch quién se llevó el triunfo final ante su compañero, Marc Tusquets, actual campeón catalán de la clase. Los acompañó en el cajón, el otro regatista del equipo blandense Lluís Colomé. Dentro de la clase también los participó Marta Bartos.

En cuanto a la clase Raceboard, el actual campeón y campeona de Cataluña, los integrantes del equipo del CV Blanes, no dejaron ninguna opción a sus rivales. Quim Figueras consiguió cinco primeros lugares en las 5 pruebas disputadas, mientras Laura Cabezas, 4.ª de la general, estuvo en todo momento al frente en la categoría femenina.

En esta clase, también subió al podio, en tercer lugar, Luís Camacho. Camacho se quedó a dos puntos de obtener el segundo lugar que cayó en manos del regatista del CN Salou, Ramón Batista.

Dani Gallardo, en quinto lugar, dio paso al resto de regatistas de nuestro club, que conforman la flota de Raceboard más numerosa de Cataluña: Martí Surrallés, Judith Manzano, Miquel Pou, Juan Coll i Rafa Bancells.

Finalmente, en la clase Iniciación muy buen papel de Laura Benosa, quinta de la general, que finalizó todas las pruebas con un meritorio primer lugar en la cuarta prueba disputada. Albert Isanta séptimo tuvo mejor suerte durante la jornada de sábado y cerró participación dentro de la clase Ingrid Baena.

A la entrega de premios, asistió el regidor de deportes de Blanes, el Sr. Carlos Garzón, el delegado territorial de la FCV y comodoro del Club de Vela Blanes, Xavier Manresa, y el secretario catalán de la clase Raceboard, Luís Camacho.

Todas las clasificaciones: https://www.cvblanes.cat/ca/regates/trofeu-n2-windsurf