La regata de cariz solidario Trofeo Invierno “Un Mar Solidario”, pone fin a la competición de este 2022.

La regata de cariz solidario Trofeo Invierno “Un Mar Solidario”, pone fin a la competición de este 2022.

Organizada por el Club de Vela Blanes, la regata de cariz solidario ha librado la recaudación de las inscripciones a La Fundación La Marató de TV3 que este año estaba dedicada a las enfermedades cardiovasculares.

Vladik López (2º) y Tessa Aguirre (5ª) premiados en la clase Optimist, mientras que Emma Casadevall (3ª) lo hace al grupo de Escuela

Club de Vela Blanes, 17 y 18 de diciembre de 2022. Este año, como se viene haciendo los últimos años, nuestro Club ha alardeado de su vertiente más solidaria y de la mano de la FCV, bajo el eslogan “Un mar solidario”, ha librado la recaudación de las inscripciones de la última regata del año a la Fundación El Maratón de TV3 que este año estaba dedicada a los enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en los países desarrollados y uno de los problemas actuales de salud pública más relevantes.

Creada el 1996 por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, La Fundación La Marató, tiene la misión de fomentar y promover la revolución biomédica por excelencia, así como la sensibilización social sobre los enfermedades que se tratan en el programa La Maratón de TV3 y Catalunya Ràdio, mediante campañas de participación ciudadana y actos de difusión y educació.

La regata de este fin de semana reunió a más de medio centenar de regatistas de la clase optimist y open en aguas de la bahía de Blanes, y puso punto y final a las regatas de vela ligera de este 2022. En la clase optimist, dentro del grupo general, los regatistas del Club de Vela Blanes, Vladik López (2.º) y Tessa Aguirre (5.ª) encallen ser los protagonistas, mientras que a la categoría Escuela, Emma Casadevall consiguió el tercer lugar.

Max Piguillem (12º), Martina Bedoya (13ª), Berta Casadevall (14ª), Brisa Piguillem (15.ª) y Ibai Ibarguren (41º) también participaron en este último trofeo del año.

Con cuatro pruebas disputadas finalmente en la jornada dominical, pues el sábado el viento no hizo acto de presencia, todo el equipo de regatistas cerraron un año bastante positivo. Destacar las incorporaciones de los pequeños regatistas dentro del grupo de escuela: Alexandra Benosa, Dani López, Valentina Allepuz y Ivet Marina.

Clasificaciones: https://www.cvblanes.cat/media/docs/class_final_optimist.pdf