Jekyll, Tossut Dos y Korrigan grandes triunfadores de la Regata Costera 3 Villas by Balsamar.

Jekyll, Tossut Dos y Korrigan grandes triunfadores de la Regata Costera 3 Villas by Balsamar.

1º, 2º y 4º en la clase ORC A DOS certifican el buen momento de los yates blanqueños en las regatas costeras de media distancia. Solo el COMET@ de Lluís Blanchar impide el 3 de 3 en el podio.

CN Balís, 2 y 3 de abril de 2022.- Puntuable por el circuito de regatas costeras 2022 de la FCV y con una distancia de 30 millas náuticas (con recorrido Balís-Blanes/boya meteorológica-Balís) la tercera de las pruebas de este circuito, organizada por el Club Náutico El Balís, reunió 14 yates en el grupo de tripulación, 2 en el grupo de solitarios y 11 en el grupo a dos.

En cuanto a la participación del Club de Vela Blanes, tres han sido los yates que han completado la regata en el grupo A-Dos: el KORRIGAN 4 de Joan Balaguer con Àlex Fernández, que consiguieron el 4º puesto, el TOSSUT DOS de los "Peralta", padre e hijo han sido los segundos clasificados de la prueba, y el J80 JEKILL de Stephane Azzoni, que se ha convertido en el ganador en la clase ORC A DOS.

Los yates blanencos tomaron la salida del club del Maresme con 15 nudos del 240 que a la altura de Sant Pol cayeron de forma importante para ir rolando paulatinamente en Levante. Los yates más en el suelo, que iban siguiendo la línea de la costa, cayeron en una destacada encalmada, mientras que las embarcaciones que salieron unas tres millas adentro aprovecharon todavía un garbí de 12/14 nudos. Éste fue el caso de los blanencos. Al llegar a la altura del faro de Calella, el viento viró definitivamente a levante, subiendo la intensidad hasta 20 nudos, con fuerte ola. Así se llegó a la boya meteorológica de blandas. De bajada la intensidad del viento disminuyó de nuevo a la altura de Calella y el viento roló hacia el suelo. Por último, con unos 10 nudos de viento las embarcaciones llegaban al CN Balís.

El Korrigan 4 (4º) por delante, en tiempo real en Tossut (2º) y Jekyll (1º) se quedó sin podio una vez compensados ​​los tiempos. El J80 de Stephane que completó recorrido en 5 horas se proclamó ganador de la regata en la categoría A DOS, seguido por el Tossut Dos y el Cometa de Lluís Blanchar que fue el tercero en el podio.

Clasificaciones: http://cnelbalis.sailti.com/es/default/races/race-resultsall/text/regata-costanera-3-viles-by-balsamar-es