El CVB revalida la Bandera Azul de calidad medioambiental.

El CVB revalida la Bandera Azul de calidad medioambiental.

El reconocimiento internacional que se otorga las playas y los puertos deportivos este 2022 volverán a ondear en el Club de Vela Blanes

Club Vela Blanes, 13 de mayo de 2022. Las principales zonas de baño de Blanes ya hace décadas que año tras año renuevan un preciado galardón que certifica la excelente calidad medioambiental de sus playas, tanto en lo que respecta a la arena como a los servicios que se ofrecen. Se trata de un programa de reconocido prestigio mundial para millones de personas en todo el mundo: la Bandera Azul.

Opera bajo los auspicios de la Fundación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), con sede central en Copenhague (Dinamarca), y para optar a este prestigiado premio, deben cumplirse y mantenerse una serie de estrictos criterios ambientales, educativos y relacionados con la seguridad, accesorios y servicios. En verano de este 2022, las tres principales zonas de baño de Blanes que cada año han visto ondear la Bandera Azul de calidad medioambiental volverán a hacerlo. Por eso, el preciado galardón se podrá volver a lucir de nuevo en las playas de Cala Bona, Blanes Centre y S’Abanell.

Las instalaciones del Club de Vela Blanes también han revalidado el respectivo galardón, un reconocimiento que, al igual que las playas del municipio, ha ido consiguiendo año tras año. La importancia del galardón se multiplica, si tenemos presente que de las 119 banderas otorgadas en Cataluña, sólo 22 pertenecen a Puertos Deportivos.

El galardón está reconocido a nivel internacional, y se otorga en 47 países. No sólo valora la calidad ambiental y su gestión. También tiene en cuenta la seguridad de las zonas de baño y sus instalaciones, la óptima prestación de los servicios, la información y la educación ambiental