Dani López gana la XVI Costa Brava Sailing Meeting de Optimist

Dani López gana la XVI Costa Brava Sailing Meeting de Optimist

El regatista del Club de Vela Blanes sube primero al podio a la categoría baches-11 en una regata que reunió en l'Escala además de unos treinta regatistas.

Club Náutico l'Escala, 16 y 17 de marzo de 2024.- Este pasado fin de semana ha finalizado una nueva edición de la Costa Brava Sailing Meeting en la bahía de Roses donde se han reunido mas de medio centenar de regatistas entre las diferentes clases en competición.

La clase optimist, que ha sido la más numerosa, ha reunido regatistas de Roses, la escala, Palamós, Sant Feliu, Perpignan, Colliure y Blanes, y han podido navegar las seis pruebas programadas.

El Club de Vela Blanes participó con cinco regatistas a los que acompañaba Berta Casadevall, que todavía no está recuperada de las últimas dolencias de muñeca que la han tienen apartada de la competición las últimas semanas.

Su aliento fue vital para que sus compañeros de equipo consiguieran buenos resultados. El mejor de todos, Dani López (16.º), el pequeño del equipo consiguió ganar en su categoría y se convirtió en el primer clasificado sub-11. Acompañaban al regatista infantil, su hermano, Vladik (10.º), primer blandense de la general en décima posición, Tessa Aguirre (11.º) que quedó a pocos puntos de subir al podio, convirtiéndose en la 4ª femenina sub-16, , Max Piguillem (24.º), que solo pudo competir en la jornada de sábado y IIbai Ibarguren (27.º) que cerró la clasificación de los regatistas de nuestro club por delante de regatistas del país vecino y navegantes bien conocedores de las específicas características meteorológicas de la bahía ampurdanesa.

Classificaciones: https://nauticescala.com/wp-content/uploads/2024/03/GENERAL-OPTIMIST-PROVISIONAL-P6.pdf