La flota de optimist del Club de Vela Blanes entre los 544 regatistas de la 34ª International Vila de Palamós Optimist Trophy.

La flota de optimist del Club de Vela Blanes entre los 544 regatistas de la 34ª International Vila de Palamós Optimist Trophy.

Berta, Tessa, Ibai, Max y Vladik navegan a la bahía de Palamós con más de medio millar de regatistas infantiles de todo el mundo.

CNCB/*CVP, 18 de febrero de 2024.- El regatista español Iker Múgica es el nuevo y brillante vencedor absoluto de la 34.ª edición del Trofeo Internacional de Optimist Vila de Palamós-18 Nations Cup, entre un total de 550 participantes de 24 países. Le acompañaron en el podio los también españoles Joan Domingo, en segundo lugar, y Pepe García Gandrille, tercero. España gana la 18º Copa de las Naciones al colocar a cinco regatistas en el Top 10.

Se disputaron finalmente un total de nueve carreras (durante la regata), cinco clasificatorias y cuatro Final Series, en una última jornada en la cual el viento empezó a soplar a las 13.00 horas. El Comité de Regata dio un total de 20 salidas, dos en cada uno de los cinco grupos, con una intensidad de viento de entre 9 y 12 nudos.

El equipo de regatas del Club Vela Blanes con cinco regatistas, Berta Casadevall, Tessa Aguirre, Ibai Ibarguren, Max Piguillem y Vladick López participaron de la experiencia única de navegar con más de medio millar de regatistas provenientes de tres continentes diferentes, durante cuatro días. Por encima de resultados, el equipo ha valorado muy positivamente esta participación en un acontecimiento de primer orden.

Clasificaciones y más información: 34 International Vila de Palamós Optimist Trophy - 18th Nations Cup (palamosoptimisttrophy.org)