El Equipo de Regatas de Optimist inicia temporada 2022-2023 en L'Escala.

El Equipo de Regatas de Optimist inicia temporada 2022-2023 en L'Escala.

La XXI Edición de la ATENA REGATA del CN ​​L'Escala reunió a cerca de un centenar de regatistas de la clase Optimist.

Hasta 6 regatistas del Club Vela Blanes participan en la regata que pone punto y final a la temporada veraniega en el club ampurdanés. Vladik López, Max y Brisa Piguillem, Ibai Ibarguren, Emma Casadevall y Alexandra Benosa inician la nueva temporada con renovadas ilusiones.

C.N. L'Escala, 3 y 4 de septiembre.- Un año más, el Club Náutico l'Escala ha celebrado la Fiesta Mayor del municipio llenando el mar de Empúries de velas. Casi un centenar de embarcaciones de la clase optimist provenientes de diferentes lugares de la costa catalana y algún participante de nacionalidad francesa, completaron 6 pruebas entre sábado y domingo con vientos de unos 15 nudos de NE el sábado y una marinada de más de 10 nudos en la jornada del domingo.

Con esta regata el club gerundense despide la temporada de verano y da inicio a dos meses en los que la vela ligera será la gran protagonista con la celebración del XII Mar de Empúries, que inaugurará el Circuit Català d'Optimist 2022-23 los días 24 y 25 de septiembre.

El Club de Vela Blaness desplazó a seis regatistas al Club Náutico l'Escala (cuatro del Grupo-A y 2 del Grupo-B). Max Piguillem (36º) fue el mejor clasificado de los blanenses, seguido de Vladik López (37º). Ambos completaron la totalidad de las pruebas con algunos parciales muy meritorios. Dentro del mismo grupo, Ibai Ibarguren (49º) superó a la primera de nuestras regatistas femeninas, Brisa Piguillem (62) participando en el Grupo-A. Emma Casadevall (67ª) y Alexandra Benosa (70ª), en el Grupo-B, cerraron la participación blanca, dejando por detrás a regatistas una veintena de competidores, algunos pertenecientes al Grupo-A.

En un par de semanas se iniciará la temporada oficial 2022/2023 en las mismas aguas. Mucha suerte a todos.

Clasificaciones: https://nauticescala.com/activitats-costa-brava/2022-atena-regata-vela-lleugera/