SMERIT gana el 49 Trofeo de Vela CONDE DE GODÓ en categoría A2

SMERIT gana el 49 Trofeo de Vela CONDE DE GODÓ en categoría A2

Dulce momento el que están viviendo las tripulaciones del Club Vela Blanes, que ya preparan con ilusión el Campeonato del Mundo el próximo 2023.

RCNB, 26-29 de mayo de 2022.- El Trofeo de vela Conde de Godó se despide de su 49 edición después de una emocionante jornada de perfectas condiciones meteorológicas y una espectacular flota de récord, que durante cuatro días ha llenado de velas el litoral catalán.

Los campeones del internacional 49 Trofeo de vela Conde de Godó, son el catalán ‘Rats Donde Ferio’ (ORC 0-1), el italiano ‘Essentia44’ (ORC 2), el uruguayo ‘Lady’ (ORC 3), los españoles ‘Waikiki’ (ORC 4-5), ‘Noticia’ (J70), y ‘Smerit’ (ORC A Dos-1), y los holandeses ‘Yellow Rose’ (ORC A Dos-2), y ‘Duende 50’ (ORC A Dos- tripulación mixta).

A la edición de este año se ha estrenado en el Trofeo de vela Conde de Godó la clase ORC A2. Esta clase de nueva creación dentro de la ORC se caracteriza por tripulación formada por 2 personas. Esta nueva categoría ha llevado a cabo recorridos costeros/altura con 2 pruebas programadas, 1 prueba larga el jueves día 26 de entre 100 y 180 millas y una segunda prueba el domingo 29 de entre 10 y 15 millas. El Real Club Náutico de Barcelona, con la inclusión de esta clase en esta regata y otras de su calendario ya prepara la celebración del Campeonato del Mundo ORC Double Handed que se llevará a cabo en septiembre del año próximo. La acogida en esta modalidad ha sido un éxito total, hasta 9 yates han participado en esta edición. Una flota que ha demostrado su consolidación, ya proyectándose para la celebración del Mundial de ORC A Dos que se celebrará en 2023, organizado por el Real Club Náutico de Barcelona.

Dos cruceros han representado al Club de Vela Blanes en esta 49ena edición: SMERIT (1.º) de Tito Moure, con Stephanne Azzoni, y KORRIGAN 4 (3.º) de Joan Balaguer con Àlex Fernàndez. Con un tercer lugar a la prueba larga, finalmente de 144 millas y un primer lugar a la prueba de 11 millas, Tito Moure se ha hecho con el triunfo final de esta categoría. Joan y Àlex, que a la regata larga invirtieron poco más de 25 horas al recorrer las 144 millas, superando en tiempo compensado a SMERIT, subieron terceros al podio después de hacer un sexto lugar a la segunda prueba.

Se cierra así una edición que ha vuelto a la normalidad después de dos años de pandemia, recuperando la participación internacional y un magnífico número de participantes. En el año próximo lo Godó vela cumplirá medio siglo, una 50.ª edición que sin duda se celebrará en grande, y que además será el Godó previo a la celebración del Campeonato del mundo de ORC Double Handed. La regata ha podido volver al formato normal de entrega de premios previo a la pandemia y festejar sin restricciones la victoria de los ganadores.

Información y clasificaciones a: http://www.trofeocondegodo.com/es