Tito Moure con el Smerit segundo clasificado de la regatta 300 millas A3 de Moraira

Tito Moure con el Smerit segundo clasificado de la regatta 300 millas A3 de Moraira

El regatista del Club de Vela Blanes llevó a cabo una excelente regata y solo fue superado por el el AQUARELLE, de Arturo Meseguer del RCN València, en la regata alicantina.

Club Náutico Moraira, 28 de enero de 2024.- Ha finalizado una nueva edición, y ya lleva veintitrés, de la regata de 300 millas de Moraira – Trofeo GREFUSA. Una edición en la que el viento ha sido el protagonista de la prueva, obligando a acortar el recorrido para el Grupo A en Moraira, primera paso, ante la falta de viento. Finalmente el GRUPO A completaba el recorrido, con 295 millas náuticas, mientras que el Grupo B cierra con 205 millas.

El valenciano Aquarell (RCN de València) y lo Modul, de Félix Comas (CN Santa Ponça) se han proclamado campeones de la 300 Millas A3 Trofeo GREFUSA 2024 en los grupos ORC A y ORC B. Una prueba que ha condado con una veintena de embarcaciones repartidas en dos grupos.

Las ’300 Millas’ han vuelto a tener el viento en contra, aunque en la salida todo apuntaba al hecho que iba a ser rápida la edición de este año. La flota navegó del tirón pero agrupada hacia Tabarca con unas buenas condiciones de viento. En la madrugada del jueves y cuando los primeros de la flota, con los ‘grandes’ a la cabeza, ya estaban en la isla y el resto a pocas millas, el viento dijo adiós.

Después una ligera brisa, ya en la jornada de viernes, permitió de alguna manera mover a los barcos. Aquarelle fue quién sacó más partido de la situación, haciendo un tramo espectacular hasta Vedranell. Por detrás lo Modul también supo sacar petróleo, poniendo tierra de por medio en el Grupo B.

En las islas de Ibiza las encalmadas volvieron a ser las protagonistas. Motivo por el cual el comité de regatas, viendo que entre la flota del Grupo B no iba a llegar nadie en tiempo limite tomaba la decisión de acortar el recorrido en Moraira, dejando sin completar un nuevo tramo en Tabarca y regresando al Club, como así estaba haciendo los grandes del Grupo A, en el cual Aquarelle se mostraba intratable.

Sobre las 16.27 horas del sábado 27 lo FRERS 45 de Meseguer tomaba la llegada, después de invertir un total de 52 horas, 27 minutos y 44 según a completar las 295 millas de recorrido. Con algo más de 9 horas en tiempo real llegaba lo Smerit (CV Blanes) con un tiempo de 61 h. 03 min. 06 seg. Tito Moure conseguía una extraordinaria posición que lo situaba segundo al podio.

¡Gran inicio de año el de nuestro patrón!