Nora Brugman y Jordi Xammar subcampeones del mundo en Israel.

Nora Brugman y Jordi Xammar subcampeones del mundo en Israel.

La tripulación mixta de Jordi Xammar (CN Garraf) y Nora Brugman (Club de Vela Blanes), en plena campaña por los próximos JJOO de París 2024, se proclaman subcampeones del Mundo y son una de las tripulaciones con más garantías para conquistar el oro olímpico.

Sdot-Yam, Israel, 22-29 de octubre de 2022.- Los regatistas catalanes Jordi Xammar y Nora Brugman se proclamaron el pasado sábado subcampeones del mundo de 470, nueva modalidad de vela olímpica, en el Mundial de la clase que se disputó en Sdot Yam (Israel). De este modo, Xammar, bronce en Tokio 2020 y, la regatista del Club Vela Blanes, Brugman, añaden este éxito al subcampeonato de Europa conseguido en septiembre en Cesme (Turquía) confirmándose ambos como una de las sensaciones de la clase, que de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 se ha convertido en una clase mixta.

Ambos empezaron fuera del 'Top 10' del Campeonato del Mundo y fueron, día a día, escalando posiciones hasta llegar a la Medal Race de este pasado sábado en el cuarto puesto. En esta  última prueba, ganaron con solvencia la regata final y lograron colgarse la medalla de plata, sólo por detrás de los alemanes Luise Wanser y Phillip Autenrieth, que fueron indiscutibles campeones del mundo.

A principios de 2022, Xammar anunció que continuaba en la carrera olímpica y que lo hacía junto a Nora Brugman, amiga de la infancia con la que navegó en la clase optimist durante tiempo bajo las órdenes de Juan Miguel Aguirre, director Deportivo del Club de Vela Blanes. Desde el primer momento se destaparon como una tripulación de garantías que aspira a conquistar el preciado oro olímpico. También tomaron parte en este campeonato las tripulaciones españolas de Silvia Mas y Nico Rodríguez, que finalizaron en el puesto 12 de la general, y María Bover y Pablo García, en el 22.

Más información: https://2022worlds.470.org/en/default/races/race-resultsall