Tessa Aguirre en el G1-G2 obtiene galardón en el Trofeo Primavera N3 de optimist

Tessa Aguirre en el G1-G2 obtiene galardón en el Trofeo Primavera N3 de optimist

La mejor en el Grupo Escuela fue Emma Casadevall en 8ª posición.

Hasta nueve regatistes del Club de Vela Blanes compitieron en una de las ediciones más numerosas de este trofeo en los últimos años.

Club de Vela Blanes, 29 y 30 de abril de 2023.- Este pasado fin de semana finalizó una de las ediciones más numerosas del Trofeo Primavera N3 de optimist que se recuerdan.

Con cerca de 80 regatistes de 8 clubes catalanes (Vilassar, Balís, Masnou, Roses, Palamós, L'Escala, Sant Feliu y Blanes) se completaron un total de 9 pruebas, seis para los grupos 1 y 2, y tres para el grupo de escuela, que solo navegó la jornada de domingo pues sábado las condiciones de viento, N-NE, con rachas que superaron los 18 nudos en las últimas pruebas del día y con olas de casi dos metros, hicieron que el comité priorizara la seguridad por encima de todo, con niños y niñas de seis años. Domingo, vientos del sur que nunca superaron los diez nudos ya permitieron navegar a la totalidad de la flota.

El Equipo de regatas del Club de Vela Blanes, club anfitrión, participó con un total de 9 regatistes: tres al grupo escuela y seis en los grupos 1 y 2.

El mejor clasificado fue la regatista Tessa Aguirre (6ª), que consiguió premio como sexta clasificada después de unos resultados que domingo fueron muy buenos. A destacar el 4º lugar en la penúltima manga de domingo entre los casi 80 regatistes que configuraban la flota. Muy buen papel dentro de este grupo de Max Piguillem (11º), que fue de menos además, y que consiguió un extraordinario segundo lugar a la última prueba del trofeo. Caso similar el de Vladik López (14º) que se llevó la victoria en la última prueba por delante de Max, y dejando atrás más de setenta competidores. Martina Garcia (19ª) muy regular durante los dos días de competición, mejoró también en los resultados de domingo, como el resto de compañeros del grupo. Berta Casadevall (28ª) y Ibai Ibarguren (33º), que solo compitió domingo por temas personales, cerraron la participación blandense en estos grupos.

En cuanto al grupo escuela, el auténtico protagonista de esta regata, tres fueron los regatistes del Club de vela Blanes que participaron. Emma, Dani y Alexandra. Los tres, que finalizaron las pruebas disputadas domingo firmaron una participación muy buena. A punto estuvo Emma Casadevall (8ª) de conseguir trofeo, solo dos puntos la separaron de obtener el galardón. Dani López (13º) firmó un extraordinario cuarto lugar, con gusto a victoria, en la última prueba del campeonato. Finalmente Àlex Benosa (16ª) finalizó, hasta fecha de hoy, el mejor trofeo desde que forma parte del grupo de escuela; dejando detrás suyo más de veinte regatistes.

Más información y clasificaciones: https://www.cvblanes.cat/ca/regates/trofeu-primavera-optimist-n3