Tres podios en el Campeonato de Cataluña Optimist Grup 3 en Garraf

Tres podios en el Campeonato de Cataluña Optimist Grup 3 en Garraf

Martina Garcia 3ª en categoría femenina sub16, Vladik Lopez 3º Sub13 masculino y Brisa Piguillem 3ª sub13 femenina los grandes protagonistas del fin de semana.

CN GARRAF, 21 y 22 de mayo de 2022.- Este pasado fin de semana se ha disputado el Campeonato de Cataluña del G3 de la clase infantil optimista en aguas del sur del litoral catalán. Organizado por el Club Náutico Garraf el Campeonato de Cataluña ha reunido a cerca de un centenar de jóvenes regatistas. A pesar de las condiciones de viento de los S/SO han sido muy duras, los jóvenes regatistas lo han dado todo en la competición.

El Equipo de Regatas de la clase Optimist de Blanes se presentaba en el Campeonato de Cataluña con muchas ganas. Los últimos entrenamientos han sido muy duros y los jóvenes regatistas han afrontado, este primer gran evento de la mejor manera y consiguiendo unos resultados muy alentadores de cara a la próxima temporada que se iniciará después del verano.

7 regatistas formaban la expedición blanca. El mejor clasifica fue Vladick López (7º). Con su séptimo puesto en la clasificación, Vladick consigue el mejor resultado en competición oficial de ese nivel. Con casi 100 regatistas el regatista del Club Vela Blanes, subió al podio como tercer clasificado masculino en la categoría sub13. Muy cerca, en 13º puesto, Martina Bedoya consiguió el tercer puesto en el cajón en la categoría sub16 femenina. Martina, al igual que Vladik firmó un 7º puesto como mejor clasificación en una de las mangas. El tercer podio fue, también en categoría sub13, pero en la categoría femenina, por Brisa Piguillem. La blanense completaba todas las pruebas entre los veinte primeros regatistas de los 92 inscritos.

Berta Casadevall (25ª) y Bea Sánchez (38ª) encabezaron una segunda tanda de los regatistas blanencos situados a media mesa y Emma Casadevall (55ª) y Alexandra Benosa (56ª) cerraban la expedición blanense dejando tras más de 30 regatistas.

Classificaciones: http://www.velacngarraf.com/ca/default/races/race-resultsall/text/campionat-catalunya-g3-2022-ca/menuaction/race