Arranca “l’Esport Blau Escolar” 2022/2023 con el Club de Vela Blanes

Arranca “l’Esport Blau Escolar” 2022/2023 con el Club de Vela Blanes

Hasta 6 escuelas (Joaquím Ruyra, Mossèn Joan Batlle, Cuatro Vientos, Piña de Rosa, Sta. Maria y Sa Forcanera) iniciarán este curso escolar 2022/2023 la asignatura de “l’Esport Blau Escola” que se alargará durante 10 sesiones a lo largo de tres meses.

Unos 275 alumnos de 5º curso de primaria participan del proyecto que empezó en Blanes en 2019 con el apoyo del Consejo Catalán del Deporte, la Federación Catalana de Vela, el Área de Enseñanza del Ayuntamiento de Blanes y el mismo Club de Vela.

Club Vela Blanes, 14 de septiembre de 2022. El lunes de esta semana se han empezado las sesiones en el agua con los alumnos de primaria que participan de la asignatura de l’Esport Blau Escolar. Este curso 2022/2023 unos 275 alumnos, de 5º de primaria, de 6 escuelas de Blanes participarán del proyecto que se inició en 2019 con el apoyo del Consejo Catalán del Deporte, la Federación Catalana de Vela, el Área de Enseñanza del Ayuntamiento de Blanes y el propio Club de Vela.

Arrancado en origen conjuntamente con la secretaría general del Deporte de la Generalidad de Cataluña, el departamento de Educación y los Consejos Deportivos, el programa de “Deporte Azul Escolar” busca la popularización, la aproximación y la promoción del deporte de la vela al alumnado del país, a fin de potenciar su práctica en los Centros de Enseñanza en el área de Educación Física.

La actividad que cuenta con 10 sesiones que culminarán en mayo del próximo 2023 empezó este septiembre con la clase teórica en los diferentes centros educativos. En mayo de 2023, todas las escuelas coincidirán en una sesión final.

De 9 a 11 horas unos centros y de 15 a 17 horas otros, los alumnos mediante las embarcaciones propias de la escuela de vela del club, "son educados" mediante el deporte náutico durante dos horas a la semana, potenciando el trabajo en equipo, el respeto al medio y el descubrimiento del litoral catalán.

De 9 a 11 horas unos centros y de 15 a 17 horas otros, los alumnos mediante las embarcaciones propias de las escuela de vela del club, “son educados” mediante el deporte náutico durante dos horas a la semana, potenciando el trabajo en equipo, el respeto al medio y el descubrimiento del litoral catalán.