Laura Cabezas ganadora de la primera parte de la Copa de España de Raceboard en categoría femenina.

Laura Cabezas ganadora de la primera parte de la Copa de España de Raceboard en categoría femenina.

La regatista catalana del Club Vela Blanes ha sido 3a senior de la clasificación.

Los Alcázares, Murcia, 2 y 3 de abril de 2022.- Este pasado fin de semana ha tenido lugar en el municipio murciano de los Alcázares, en el Mar Menor, la Copa de España de Windsurf. Esta competición de carácter nacional consta de dos partes, la primera la de este último fin de semana y la que tendrá lugar ahora en Semana Santa en el Club de Vela Blanes.

Organizada por la Federación de Vela de la Región de Murcia, fue la primera prueba del circuito nacional de los regatistas de la clase Raceboard y completó un total de 6 en dos días de competición. 15 de los mejores regatistas nacionales de la clase, provenientes de 7 comunidades autónomas, se dieron cita en un campo de regatas donde los fuertes vientos de levante y las oleadas fueron los protagonistas.

La única representante del Club Vela Blanes en la competición, Laura Cabezas (1a) se convirtió en la protagonista en la categoría femenina. Sólo en una de las 6 pruebas, la regatista del Club Vela Blanes estuvo por encima de los diez primeros puestos. Precisamente esta prueba es la que descartó y posibilitó a Laura meterse entre los diez primeros puestos de la clasificación, "peleándose" de tú a tú con sus compañeros masculinos. Los 38 puntos finales la situaron como tercera regatista senior y primera femenina de la competición. En caso de conseguir los próximos días conseguir el triunfo también en Blanes, Laura se levantará con la Copa de España 2022.

Clasificaciones: http://fvrm.sailti.com/es/default/races/race-resultsall/text/copa-espana-raceboard-campeonato-espana-funboard-open-internacional-windsurfer-mar-menor-es