Nora Brugman y Jordi Xammar ganan el oro a Hyeres.

Nora Brugman y Jordi Xammar ganan el oro a Hyeres.

Los catalanes ponen la directa en su camino hacia París después de ganar la Semana Olímpica Francesa.

Puerto Hyeres, 22-29 abril de 2023.- Ha finalizado la edición 2023 de la Semana Olímpica de Hyeres donde se han dado cita los mejores regatistes mundiales que competirán a los próximos JJOO y que se llevarán a cabo en el país galo. La cita mundial de la vela que participará en las olimpiadas de París ha navegado durante cinco días con condiciones de viento muy variables que hicieron que durante uno de los días de competición, no se pudieran llevar a cabo pruebes para todas las clases, excepto para la clase ILCA.

Más de 70 tripulaciones, de todo el mundo, participaron de este acontecimiento en la clase 470 mixta. Con más de 30 nacionalidades de los cinco continentes esta Semana olímpica francesa ha reunido en total más de 650 equipos de 53 naciones diferentes. Una competición de primer orden mundial.

La regatista del Club de Vela Blanes Nora Brugman, y su compañero Jordi Xammar (RCNB), en 470, se habían mantenido líderes de la tabla en cada jornada disputada, pero el pasado viernes perdieron la suculenta ventaja cosechada y se enfrentaban a la Medal Race, este pasado sábado, empatados a puntos con los austríacos Vadlau y Mähr. Bajo unas condiciones de viento de unos ocho nudos y siendo los primeros en competir en Hyéres, los catalanes supieron situarse en el grupo de cabeza desde la salida, manteniéndose con firmeza hasta atravesar la línea de llegada, en segundo lugar, por detrás de los alemanes Winkel y Winkel, medalla de bronce. Los austríacos no demostraron la misma finura y fueron sextos en la prueba definitiva, con la que Jordi Xammar y Nuera Brugman no solo se alzaron con el oro sino que lo hicieron con una cómoda ventaja sobre el segundo cajón del podio, ocupado por Vadlau y Mähr.

Nuevo y extraordinario triunfo de la pareja catalana que pone rumbo directo a los próximos Juegos Olímpicos de París, después de los subcampeonatos del mundo y de Europa, y del tercer lugar al Princesa Sofia de Palma.

Más información y resultados: https://sof.ffvoile.fr/