El Equipo de Regatas de la clase optimist arranca 2023 en la Costa Dorada

El Equipo de Regatas de la clase optimist arranca 2023 en la Costa Dorada

Max, Tessa, Brisa, Berta, Martina, Ibai y Vladik, con el apoyo de Emma, ​​compiten el sábado con vientos de más de 20 nudos y el domingo permanecen e tierra tras ser suspendida la competición con más de 40 nudos de viento.

El fuerte viento marca la 2ª edición de la regata Territorio Mestral en el Club Náutico Cambrils que sólo puede completar una de las seis pruebas programadas.

C.N. Cambrils, 21 y 22 de enero de 2023.- La regata Territorio Mestral ha hecho honor a su nombre y el viento ha soplado fuerte, durante todo el fin de semana, marcando el desarrollo de la competición. De hecho, la intensidad del viento sólo permitió realizar una prueba durante la jornada del sábado. Los más de 150 regatistas, provenientes de todo el litoral catalán para disputar la primera prueba N2 del año, y segunda del calendario del Circuit Català que inició la competición el pasado septiembre de 2022 en L'Escala, permanecieron en tierra durante la jornada dominical y no compitieron después de que el Comité de Regatas decidiera anular la regata cuando el viento superaba ya los 40 nudos y la seguridad de los regatistas era prioritaria por encima de cualquier otro motivo.

Finalmente, el total de competidores participantes se dividieron en dos únicos grupos: amarillo y azul la jornada del sábado y se establecieron dos clasificaciones para cada categoría, al llevarse a cabo sólo una prueba de las 6 programadas durante el fin de semana.

El Club de Vela Blanes repartió a sus 7 regatistas en competición entre los dos grupos, y aunque la clasificación en ningún caso puede ser significativa, porque sólo se pudo competir una única manga a la que sólo puntuó la mitad de la totalidad de la flota, debido a las durísimas condiciones, nuestros regatistas tuvieron todos un papel destacable, remarcar a Max Piguillem (22º) y Tessa Aguirre (27ª), ambos en el grupo azul, que consiguieron finalizar la regata.

Clasificaciones e información: https://clubnauticcambrils.sailti.com/ca/default/races/race-resultsall/text/regata-n2-territori-mestral-ca