Los primeros podios de 2023 son para los Raceboard y Windsurfer.

Los primeros podios de 2023 son para los Raceboard y Windsurfer.

En la clase Raceboard Laura Cabezas gana la regata en la categoría femenina y Quim Figueras hace 3º en el podio.

Dominio absoluto en clase Windsurfer con los cuatro primeros puestos para regatistas del Club de Vela Blanes: Marc Tusquets, Jordi Bosch, Lluís Colomé y Tatiana Bosch

GEN Roses, 14 y 15 de enero de 2023. No cabe duda de que el windsurf blandense se encuentra en un extraordinario momento. Las últimas pruebas del pasado año ya hacían intuir algo, y este inicio de 2023 se ha puesto de manifiesto. Uno de los clubs con más licencias de windsurf de Cataluña ha conseguido un buen puñado de trofeos en aguas del Alt Empordà.

Finalmente, 4 pruebas se pudieron disputar en este primer fin de semana de competición de este estrenado 2023, después de que el sábado, la carencia de viento, imposibilitó llevar a cabo ninguna manga. El domingo, pese a que tampoco el viento estuvo del todo cooperativo, los sesenta regatistas, repartidos entre las diferentes clases, pudieron finalizar cuatro pruebas.

El grueso de la flota de Blanes se desplazó al GEN de Roses para participar en esta cita y las expectativas se han cumplido con éxito. Repartidos en las clases Raceboard y Windsurfer, los 10 regatistas del Club de Vela Blanes han obtenido un buen puñado de premios.

En la clase Raceboard Laura Cabezas que viene de un excepcional año competitivo 2022, en el que obtuvo el subcampeonato del Mundo y el Campeonato de España, se proclamó ganadora. Kim Figueras pese a quedar empatado a puntos con Sergi Faustino (CM Torredembarra) quedó en tercera posición, ya que el regatista tarraconense, logró una última mejor manga. Luis Camacho (5º), Juan Coll (8º) y Dani Gallardo (9º) cerraron la participación en la clase.

El dominio blandense fue total en la clase Windsurfer. Con 4 pruebas disputadas el podio se completó con los tres puestos ocupados por nuestros regatistas. Marc Tusquets, Jordi Bosch y Lluís Colomé. Situándose en 4º puesto y primera femenina Tatiana Bosch. Cerró la participación de nuestros regatistas en la clase, Marta Bartos.

Mas información: http://genroses.sailti.com/ca/default/races/race-resultsall/text/campionat-n2-techno-ca-2-ca/menuaction/race-toa