Éxito organizativo y de participación en las XIX Jornadas técnicas de la ACPET al CVB

Éxito organizativo y de participación en las XIX Jornadas técnicas de la ACPET al CVB

El Club de Vela Blanes ha sido el anfitrión de estas jornadas, que este año celebran el 40º cumpleaños de la asociación constituida en 1983

Más de 200 participantes, entre los cuales se incluyen representantes de los puertos deportivos y turísticos de todo el país, así como de varias instituciones y empresas relacionadas con el sector han participado del encuentro.

Blanes, 18 y 19 de mayo de 2023.- Blanes se convirtió la pasada semana en la capital catalana de los Puertos Deportivos y Turísticos con las XIX Jornadas Técnicas de la ACPET, que han coincidido este año con la celebración del 40.º cumpleaños de la entidad. Siguiendo la orden itinerante de las tres zonas, este 2023 le ha tocado el turno a uno de los puertos de la Zona Costa Brava la organización de este encuentro. El escenario escogido ha sido Blanes, y por este motivo el anfitrión ha sido el Club de Vela Blanes.

Además de tratar a través de las variadas ponencias que se han preparado, temas de interés del sector, las jornadas son una oportunidad para reencontrarse representantes de los puertos deportivos y turísticos de toda Cataluña. El objetivo es compartir conocimientos y experiencias que puedan enriquecer y mejorar estas instalaciones repartidas en todo el litoral catalán.

El jueves empezó el encuentro, con los parlamentos inaugurales, que finalizó el pasado viernes con 200 participantes de todo el país. Durante dos días y organizadas por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) y el Club de Vela Blanes como anfitrión, han contado con el apoyo de Puertos de la Generalitat de Cataluña y han sido llevadas a cabo en el Hotel Beverly Park de Blanes

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente de Puertos de Cataluña (ACPET), Albert Bertran, y el presidente del Club de Vela Blanes, Joan Balaguer. Con ellos, el alcalde de Blanes, Àngel Canosa, cerró los parlamentos de bienvenida. También las jornadas contaron con la participación del director gerente del Club de Vela Blanes, Héctor Espadas, así como otros representantes de la entidad.

La sesión del jueves por la mañana, estuvo centrada en el tema de jets-ski en los puertos deportivos, así como la gestión de los campos de boyas, y la gestión medioambiental en las Islas Baleares. La sesión matinal cerró con una mesa redonda donde se debatió el presente y futuro de la Náutica de Recreo. Por la tarde se habló de la 37ª America's Cup Barcelona 2024, de los Sistemas de ahorro energético de EFICIENCIC en los Puertos de Cataluña, así como de ICOMIA, la industria náutica internacional y la descarbonización.

En la actualidad, el 90% de los puertos deportivos y turísticos de Cataluña forman parte de la ACPET, con un total de 46 integrantes.

Las XIX Jornadas Técnicas de Puertos Deportivos y Turísticos se cerraron viernes con una nueva intervención del presidente de ACPET, Albert Bertran, así como de Marc Sanglàs, secretario de Movilidad e infraestructuras y presidente de Puertos de la Generalitat. Con foto de familia y visita a las instalaciones del Club de Vela Blanes, con una comida de despedida, finalizaron unas jornadas que han sido marcadas por el alto índice participativo y la excelente organización.