En la década de los 70 la familia Depares, fue el alma de los optimist en el Club Vela Blanes

En la década de los 70 la familia Depares, fue el alma de los optimist en el Club Vela Blanes

El Optimist es una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Asociación Internacional (IODA) que fue diseñada en agosto de 1947 por el americano Clark Mills a Clearwater (Florida). Enfocada para niños de entre 6 y15 años, es una embarcación simple y estable, a la vez que competitiva. El número de unidades existentes en todo el mundo se acerca al medio millón, y son más de 100 países los que están representados més de 100 en la IODA (International Optimist Dinghy Association).

En la década de los 70 la familia Depares, fue el alma de los optimist en el Club de Vela Blanes. Promovió regatas y dio multitud de éxitos a nuestro club: Silvia Depares en los años 80 se convertía en Campeona de España i del Mundo en categoría femenina y su hermano Santi en 1976 se convertía en subcampeón del mundo en Turquía como integrante del equipo español. En setiembre de 1973, se organizaba la primera edición de la Regata Vila de Blanes, regata para la clase optimist decana en Cataluña.

El Club de Vela Blanes se convirtió en uno de los primeros clubs en organizar regates de la clase infantil en Cataluña. Acogió el 2º Campeonato de Cataluña en 1970 y el 5º Campeonato de España en 1973. Tomás Estela, campeón del mundo de Optimist en la edición de 1972 en Suecia y, el posteriormente dos veces medalla de oro, José Luís Doreste (entonces con 12 años), participaron en esta 5ª edición del Campeonato de España celebrado en Blanes.

En la actualidad el Equipo de Optimist del Club Vela Blanes, entrenado por David Ordóñez, está formado por: Tessa Aguirre, Carolina Sánchez, Xavier Guillem, Ramón Hernández, Nicolás Hernández, Ibai Ibarguren i Max Piguillem.