Nicolás Hernández 3º clasificado sub-18 y Marina Martínez 2ª clasificada sub-20 en el N2 de la clase Europa.

Nicolás Hernández 3º clasificado sub-18 y Marina Martínez 2ª clasificada sub-20 en el N2 de la clase Europa.

La regata nivel 2 puntuable para el calendario FCV reunió medio centenar de regatistas entre ambas clases

Club de Vela Blanes, 11 y 12 de febrero de 2023.- Medio centenar de regatistas se han dado cita en el segundo N2 de la temporada, primero en poder llevarse a cabo, aunque las condiciones meteorológicas no han sido tampoco las esperadas. Veintiséis Europas y doce 420 provenientes de los clubes del litoral catalán se reunieron en la bahía de Blanes para competir y empezar a escalar posiciones en el ranking catalán.

El tiempo que fue el protagonista del fin de semana sólo permitió llevar a cabo 2 pruebas el domingo, aunque fue la primera regata en puntuar después de una climatología adversa que no permitió llevar a cabo la primera de las regatas hace unas semanas en Sant Feliu.

El sábado el viento apareció tarde y en ningún momento se mantuvo afincado más allá de cuatro nudos y con fuertes cambios de dirección de hasta 40º. El domingo, el garbí hizo aparición sobre las dos de la tarde y con una intensidad entre 6 y 9 nudos, permitió completar dos mangas por cada clase antes de que el tiempo límite para llevar a cabo otra salida permitiera iniciar una tercera.

En cuanto a la participación de los regatistas blandenses, que sólo participaban en la clase europa, los mejores, en sus categorías, fueron Nicolás Hernández en categoría masculina (3º sub-18) y Marina Martinez (2ª sub-20) en categoría femenina.

Pol Gragera (13º) fue el mejor de la general seguido de Guillem Manresa (17º). El resto de participantes blanencos, Martí Piguillem (22º), Konstantin Dimov (23º) y Ramón Hernández (25º). Todos ellos completaron las dos pruebas disputadas sin incidentes.

Daniel Cabré, CN Masnou, en la clase europa y Pol Mateu y Alejandro de Maqua, en 420, del CN ​​Balís, se convirtieron en los ganadores absolutos de la primera de las regatas N2 que organiza el Club de Vela Blanes en este 2023.

Clasificaciones: https://www.cvblanes.cat/ca/regates/trofeu-n2-europe-i-420