Quim Figueras Campieón de Cataluña de Raceboard y Marc Tusquets subcampeón de Windsurfer 2024. Jordi Bosch se hace con el tercer lugar en el podio.

Quim Figueras Campieón de Cataluña de Raceboard y Marc Tusquets subcampeón de Windsurfer 2024. Jordi Bosch se hace con el tercer lugar en el podio.

Extraordinario el esfuerzo de los jóvenes regatistas Judith Manzano, Miquel Pou y Albert Isanta que con el veterano Luís Camacho completaron la participación blandense en Roses.

Este último fin de semana se celebraron las dos últimas jornadas del campeonato de Cataluña de Vela a las clases Techno y IQ Foil, a las cuales se añadieron las clases Raceboard y Windsurfer donde hubo participación de hasta 7 regatistas del Club de Vela Blanes.

GEN Roses, 9-10 de marzo de 2024.- La proximidad de Rosas con el país vecino ha propiciado la participación de regatistas de nivel y referencia en el campeonato de Cataluña de la clase techno 2024. Lástima que la previsión para el fin de semana no ha sido la esperada. Sin ir mas lejos el sábado no se pudo realizar ninguna prueba por el fuerte temporal con rachas de viento del norte de hasta 50 nudos. Finalmente, el domingo con un viento de garbí de 25 nudos y mucha ola, se pudieron dar salida a las tres pruebas programadas que decidieron el campeonato.

Finalmente, unos ochenta regatistas se reunieron en la bahía de la localidad ampurdanesa para navegar en unas condiciones muy duras que muchos de los participantes no pudieron resistir.

Entre los que superaron lo emvite, tres regatistas del Club de Vela de Blanes que consiguieron subir al podio. Quim Figueras, intratable con tres primeros lugares en la clasificación, se convirtió en Campeón de Cataluña de la clase Raceboard, Marc Tusquets, subcampeón en la clase windsurfer y Jordi Bosch, tercero en subir al podio en esta última clase.

Mención especial para los jóvenes windsurfistas de la clase Raceboard de nuestro club: Judith Manzano, Albert Isanta y Miquel Pou, que junto con el veterano Luís Camacho, secretario catalán de la clase Raceboard Cataluña, que felicitó el esfuerzo de los jóvenes regatistas, completaron la participación blandense.

¡Las durísimas condiciones de viento no evitaron que los blandenses salieran a navegar!

 

Clasificaciones: http://genroses.sailti.com/ca/default/races/results