SMERIT 3º y KORRIGAN 4º en “LA LARGA” PALMAVELA 2022 ORC A DOS

SMERIT 3º y KORRIGAN 4º en “LA LARGA” PALMAVELA 2022 ORC A DOS

Los yates del Club de Vela Blanes recorren las 128 millas náuticas del recorrido en menos de 26 horas. Ambos yates llegan primero y segundo en tiempo real.

RCNP 29 de abril-3 de mayo de 2022.- La Regata de altura que sirve de prólogo a la 18ena edición de PalmaVela, zarpó el pasado 1 de mayo de la bahía de Palma de Mallorca para completar un recorrido de 195 millas náuticas en el caso de los cruceros de la clase ORC 0-1 y de 135 por el resto de la flota (categorías ORC 2-3 y A-Dos).

La salida se dio a las 13.20 horas, con algo más de una hora de retraso sobre el horario previsto, y una ligera brisa térmica de componente sur que fue reafirmante a medida que la flota se aproximaba al islote de Dragonera, situado en el extremo occidental de Mallorca. En este punto, los 21 participantes pusieron rumbo a su siguiente meta volante: los más grandes, a Tagomago (Ibiza); los otros, a Cabrera (sur de Mallorca).

Los pronósticos meteorológicos se cumplieron en las primeras horas de navegación. La organización ya contaba con que el recorrido por la Bahía de Palma se llevaría a cabo con viento térmico y que este tardaría cierto tiempo a entablarse. La mayor amenaza para el desarrollo de la regata la continuaba representando una encalmada situada en el tramo comprendido entre Dragonera y Tagomago. A medida que fueron pasando las horas parecía que este ‘pozo de viento’ duraría menos del esperado.

SMERIT de Tito Moure (3.º) con Stephane Azzoni y KORRIGAN de Joan Balaguer y Jordi Garriga (4.º), los dos representantes de la flota del Club de Vela Blanes, participaron con la flota ORC-A DOS que completó el mismo recorrido que la clase ORC 2-3: travesía de 135 millas entre Palma, Dragonera, Cabrera, Portocolom y Palma.

El J99 K Meerblick Fun, de Gabriele Pohlmann con una renta de poco menos de nuevo minutos sobre el Fist 31.7 Blaumarina, patroneado por Miquel Enseñat Va completar el podio de esta clase el Smerit, de Tito Moure, el primer barco a atravesar la línea de llegada de la Larga con un crono de 24:32:45, aunque acabó cediendo casi 20 minutos en compensado respecto al campeón. El Korrigan de Joan Balaguer, cruzaba segundo la línea de llegada una hora y veinte minutos después de en Tito.

Mover elogió a su llegada a puerto el “acierto” de la organización al reducir la distancia de la travesía, adaptándola al comunicado meteorológico de viento ligero, y aseguró que La Larga de PalmaVela tiene el potencial para convertirse en una regata análoga a la Giraglia. “El Real Club Náutico de Palma es, no tengo duda, uno de los mejores clubes del mundo y un gran anfitrión. Con el tiempo esta regata puede convertirse en un referente de la vela de altura en el Mediterráneo”, aseguró el patrón y armador del Smerit, representando del Club de Vela de Blanes, a su llegada a puerto después más de un día de navegación en el cual apenas hubo tiempo para el descanso: “Estas distancias acaban siendo más duras que cuando recorres 500 millas, en que te adaptes a una serie rutinas. No habremos dormido más de dos horas cada uno esta noche”.