Xammar y Brugman entre la élite mundial en Palma, en la Mallorca Sailing Center Regatta.

Xammar y Brugman entre la élite mundial en Palma, en la Mallorca Sailing Center Regatta.

Los catalanes, actuales subcampeones del mundo, finalizan cuartos en la regata preámbulo del 52 Princesa Sofia que se disputará en abril, y que se ha convertido en una regata de preparación para todas las flotes españolas de vela olímpica.

CN S’Arenal, 9-12 marzo de 2023.- Dos centenares de navegantes, muchos de ellos pertenecientes a la la élite de la vela olímpica mundial y procedentes de más de una treintena de países de todo el mundo, se han congregado este fin de semana en la Bahía de Palma para participar en la Mallorca Sailing Center (MSC) Regatta, organizada conjuntamente por el Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, con el apoyo de la Federación Balear de Vela.

La regata, que sirve de entrenamiento de cara al 52 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, se ha disputado desde el jueves 9 hasta hoy domingo 12. Jornadas en las que el viento y la ola han estado presentes en las pruebas de las clases olímpicas programadas para IQFoil masculino y femenino, 49er, 49er FX, Nacra 17 y 470, tras cancelarse las previstas para las clases ILCA 6 e ILCA 7.

En IQ Foil masculino, el ganador ha sido Nicolas Goyard; en IQ Foil femenino, la británica Emma Wilson; en 49er, los franceses Lucas Rual y Emile Amoros; en 49er FX, los belgas Isaura Maenhaut y Anouk Geurts; en Nacra 17, los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, y en 470, los alemanes Simon Diesch y Anna Markfort.

Los actuales subcampeones del mundo y europa la regatistas del Club de Vela Blanes, Nora Brugman, y el regatista del Club Nautico Garraf, Jordi Xammar, que vienen de ganar la Lanzarote International Regatta, han finalizado en cuarto lugar de los 35 inscritos en la clase 470 mixto, empatados a puntoscon la tripulación francesa de Lecointre i Mion con mejore parciales, y a un solo punto de los primeros y segundos clasificados. Las cuatro son las tripulaciones más fuertes de cara a participar en los próximos JJOO de París y en la disputa de los metales

Todos los resultados se pueden consultar en este enlace: https://www.mallorcasailingcenterregatta.com/en/default/races/race-resultsall