El equipo de Club Vela Blanes en el WORLD SUP FESTIVAL de Santa Pola

El equipo de Club Vela Blanes en el WORLD SUP FESTIVAL de Santa Pola

Los blandenses participan en Alicante de una de las pruebas internacionales de paddle surf más importantes a nivel mundial con la participación de las estrellas de esta disciplina entre los más de 400 deportistas que se dieron cita.

Àngel Guerrero, Albert Vives y Eli Llargués los mejores blandenses en Alicante.

Santa Pola, 3, 4 y 5 de junio de 2022.- El grueso de “riders” del Club Vela Blanes, se desplazaron a la Costa Blanca para participar de uno de los eventos más importantes de paddle surf de todo el mundo. Las pruebas disputadas entre el viernes y el domingo, que reunieron a cientos de deportistas venidos de todo el mundo, forman parte del circuito EURO TOUR de la modalidad, que disputa competiciones en lugares como: Madeira, Gran Canaria, Mallorca, Namur en Bélgica, Berlín, Montenegro, Croacia, Finlandia, entre otros.

El evento, considerado como todo un festival de multiactividades, contempla además de suculentos premios en metálico por las diferentes pruebas deportivas; clínicos, charlas, master class, conciertos, espectáculos en vivo y diferentes actuaciones con dj's.

La expedición blandense compitió en la jornada del sábado en las pruebas en la Isla de Tabarca: la carrera larga de 15 km que contempla la vuelta a la isla para el grupo élite y una más corta de 7 km entre la isla y el puerto.

En el grupo élite dividido en dos categorías, masculina y femenina, reunió a 154 deportistas. Eli Llargués (17ª) fue la mejor blandense en categoría femenina, situándose como segunda élite máster 40, mientras que Xavi Marina se situó en la 50ª posición y David Blazquez 59ª, en categoría masculina, donde participaban 120 deportistas.

En cuanto a los blandenses que participaron en la carrera de 7 km, nuevamente el junior Àngel Guerrero (2º) logró el segundo puesto de la general y subió al podio. Ángel se encuentra en un extraordinario momento de forma que está dejando patente en las diferentes pruebas que se van disputando del circuito.

Buen papel también en la competición, el resto de deportistas del Club Vela Blanes, los hermanos Reixach, Elsa Auguer y Albert Vives. Este último 1º en la categoría de 40 años.