Tito Moure subcampeón A DOS de “La Larga” de la PALMAVELA 2023 donde también participa el KORRIGAN

Tito Moure subcampeón A DOS de “La Larga” de la PALMAVELA 2023 donde también participa el KORRIGAN

Las dos embarcaciones del Club de Vela Blanes participan en “La Larga”, de más de 200 millas, y SMERIT gana una de las cinco pruebas programadas a su grupo ORC A2 de la Palmavela 2023.

La cita que organiza el Real Club Náutico de Palma, en la cual han competido más de 1500 regatistes en 110 barcos de 20 nacionalidades, cerró este domingo su decimonovena edición coronando a los campeones de las catorce categorías participantes.

RCNP, 28 de abril-7 de mayo de 2023.- Ha tenido lugar, en la bahía de Palma como epicentro, una doble cita competitiva que ha reunido a más de 1500 regatistes en 110 yates de hasta 20 nacionalidades diferentes. Por un lado en su tercer año celebración “La Larga” de la PalmaVela, como prueba de altura por el archipiélago balear, se ha consolidado ya como una de las clásicas pruebas offshore de Europa en la primavera. Desde el 28 de abril hasta el 2 de mayo unos 500 regatistes se han reunido en sus tres categorías: IRC, ORC y ORC A DOS para recorrer un circuito entre islas de más de 200 millas.

Por lado, del 3 al 7 de mayo la clásica e internacional PalmaVela, con 104 equipos de 20 países en la cual tienen cabida desde las grandes esloras como Maxi o Wally, así como la novedad este año de los 6 Metros (ya estuvieron en la Copa del Rey MAPFRE en 2019), al grosor de la flota de ORC, que conjuntamente con los Dragones y Flying Fifteen, Época, Clásicos y Espíritu de Tradición, así como los monotipos J70 y J80, hacen de la PalmaVela una de las regatas más plurales en clases del mundo.

SMERIT de Tito Moure y KORRIGAN de Joan Balaguer con Àlex Fernàndez de tripulante, fueron las dos embarcaciones que se dieron cita en el RCNP para participar de este extraordinario acontecimiento en la categoría A2

Los dos tomaron la salida, pasados unos minutos de las 13.00 horas, una hora más tarde de la hora previsto inicialmente a causa del viento ligero que reinaba a mediodía en la bahía de Palma, una calma que se mantuvo hasta más allá de cala Higuera. La flota se agrupaba y alejaba de la costa en busca de más intensidad de viento pero a medida que aproximaba al islote de Dragonera, en el extremo occidental de la isla de Mallorca, el viento empezó a subir en intensidad llegando a registrarse 20 nudos con los cuales la flota empezó a estirarse. Al poco de cumplirse las 24 horas de competición de La Larga, la regata de altura prólogo del PalmaVela, el primer barco de la flota en tiempo real atravesaba la línea de llegada situada a la altura de la catedral de Palma.

SMERIT de Tito Moure completaba el recorrido después de poco más de 39 horas de navegación y conseguía el segundo lugar de la regata. Desgraciadamente lo KORRIGAN de Joan Balaguer no finalizaba la prueba.

El viernes 5 de mayo, después del estreno el jueves de las dos divisiones de Maxi (A y B), en la clásica Palmavela 2023, se sumaban nuevas categorías a la competición: ORC 0-1, 2, 3, 4-5, Sportboat, J80, Dragón, 6 Metros, Época y Espíritu de Tradición. 96 barcos en total y doce categorías que compitieron divididas en tres áreas de regata en la bahía de Palma. La embarcación SMERIT de Tito Moure participaba los días 6 y 7 de mayo en dos pruebas, la primera de poco más de 15 millas y la segunda de 11,64NM.

La primera, regata costera, se caracterizó por el viento mientras que la segunda, tal como apuntaban los comunicados, el viento se hizo de rogar a la bahía de Palma a pesar de que no impidió que el Comité de Regatas diera salida. En esta segunda prueba, donde participó la embarcación del Club de Vela Blanes, SMERIT invirtió poco más de dos horas para hacerse con el triunfo final.

Más información y resultados: https://www.palmavela.com/home.php