Jornada en blanco, sin viento, ni regatas, después de una jornada épica

Jornada en blanco, sin viento, ni regatas, después de una jornada épica

El francés Sylvain Notonier en Europe y la pareja de 420, Marta Torner/Enrique Mir, conservan el liderazgo ganado en la dura prueba del domingo

Club Vela Blanes, 4 de enero, 2016.- Jornada en blanco en  el campo de regatas del Club Vela Blanes en la tercera jornada del International Grand Prix Villa de Blanes.  Si ayer se vivió una jornada épica, donde los regatistas demostraron su pericia, fortaleza y técnica náutica, hoy Eolo parece que haya querido relajarlos, y se ha tomado un descanso. A pesar de los deseos en querer regatear, no ha sido posible. El día nublado, ha impedido que el viento entrara en la bahía de Blanes y el fuerte mar de fondo, dejado tras la jornada de ayer, hacía inviable el poder navegar a vela.

Ante la adversidad: paciencia. Ante la encalmada: keep calm. Los regatistas de 420 y Europes hoy se han resignado en esperar en tierra a que el viento se presentara en el campo de regatas, sin éxito.

Ante esta realidad el francés Sylvain Notonier en Europe y la pareja de 420, Marta Torner/Enrique Mir, conservan el liderazgo ganado en la dura prueba del domingo. Todo sigue igual, a la espera que mañana cambien las condiciones eólicas y se pueda disputar una serie de pruebas, que permitiría a muchos regatistas realizar un descarte, y liberarse al alguna prueba negra del pasado domingo. Sylvain Notonier, Sergi Pérez, Carlos Manera encabezan la clasificación en la clase Europe y Marta Torner/Enrique Mir, Daniel Goettlich/Linus Klasen y Alex Brú/Max Urquizu son los podios hasta el día de hoy. Las primeras plazas parecen que sus poseedores las tienen bien asegurada, dada la diferencia de puntos entre ellos y los segundos. Pero a partir de las segundas plazas, tanto en Europe y  420 las difeencias están más ajustadas. Sobre todo en los que respecta por quienes luchan por el Campeonato de Catalunya de la clase Europe donde aún hay lucha por las clasificaciones por categorías y edades. En este caso destacar que Patricia Figuerola es la primera regatista fémina, Nina Mir va segunda y  Marina Martinez va tercera.

A falta de viento, las visitas de destacados deportistas  del mundo de la vela han sido constantes hoy en el Club Vela Blanes. Han querido estar con los regatistas del Grand Prix. Entre ellos la olímpica y exregatista de la clase Europe, Natalia Via-Dufresne o el entrenador olímpico de windsurf Kiko Igual, que junto con Luis Camacho, secretario de la clase raceboard, han animado a los regatistas. También señalar que la clase Europa de Cataluña, con motivo del campeonato de Cataluña, ha celebrado en las instalaciones del Club Vela Blanes su Asamblea Ordinaria.

Mañana todos esperan que las condiciones vayan a mejor y puedan competir los regatistas del Grand Prix.