Smerit y korrigan 4, primero y segundo a la XXIII Regata La Petrolera

Smerit y korrigan 4, primero y segundo a la XXIII Regata La Petrolera

Las embarcaciones de Tito mover y Joan Balaguer consiguen el triunfo final de la regata puntuable por el Campeonato de España de Altura y Puntuable para la Copa de España y Campeonato de Cataluña de Solitarios y A Dos

C.N.Garraf, 17-19 de marzo de 2023.- Una docena de embarcaciones se dieron cita en una nueva edición de la regata La Petrolera que organiza el Club Náutico Garraf. Repartidos en tres categorías (solitarios, a dos y tripulación) las embarcaciones tomaron la salida treinta minutos después de la hora prevista para completar las 80 millas aproximadamente establecidas para el recorrido. Un recorrido que empezó con baliza de desmarque y con 12 nudos de viento.

Dos fueron las embarcaciones del Club de Vela Blanes que compitieron y finalizaron la prueba en esta regata en la clase A2: SMERIT (1º) de Tito Moure con Toni del Rio, y lo KORRIGAN (2º) de Joan Balaguer con Àlex Fernàndez. Cinco yates en esta clase, de los diez inscritos, que completaron el recorrido total de la prueba puntuable por el Campeonato de España de Altura y por la Copa de España, así como por el Campeonato de Cataluña de Solitarios y A Dos, que llega a su vigésimo tercera edición.

SMERIT y KORRIGAN enseguida pusieron manos a la obra y la embarcación de Joan Balaguer pasó primero la boya de desmarque, con diez nudos de viento, para poner rumbo a La Petrolera. Una empopada que acompañó la flota, con un viento que poco a poco fue bajando de intensidad, llevó las embarcaciones a La Petrolera (Plataforma Casablanca). SMERIT, esta vez, pasó primero, seguido del KORRIGAN y detrás de ellos lo BANDIDO, este último del grupo de tripulación representado al club organizador. ¡La vuelta a Garraf, toda una epopeya! Una ceñida que solo los barcos que navegaron más mar adentro “disfrutaron”, puesto que el viento era de más intensidad y los favoreció ante aquellos que cogieron lo bordo de tierra. Las últimas 6 millas fueron todo un sufrimiento. ¡Casi tres horas para completarlas!

Finalmente y con una buena ventaja que les sirvió para compensar tiempos finales el SMERIT se proclamó ganador en tiempo real y compensado, seguido del KORRIGAN.

Clasificaciones: http://www.velacngarraf.com/es/default/races/race-resultsall/text/xxiii-regata-petrolera-ca`