KORRIGAN 2º clasificado en la 8ª edición de la regata Blanes-Medes-Blanes.

KORRIGAN 2º clasificado en la 8ª edición de la regata Blanes-Medes-Blanes.

El yate de Joan Balaguer consiguió el segundo lugar de su grupo A Dos, en una edición que se ha vuelto a caracterizar por la dureza de las condiciones meteorológicas.

ES TES UNNO de Pep Soldevilla ganador de la general.

El SMERIT de Tito Moure sube tercero al podio después de ser el primer yate en cruzar la línea de llegada unos cinco minutos después de la medianoche.

Club de Vela Blanes, 22 y 23 de abril de 2023.- La fiesta de San Jordi no sería la misma sin esta regata que este año llega a su 8ª edición, recuperando las fechas en el calendario de las primeras ediciones. Y no sería la misma sin las duras condiciones meteorológicas que lo han caracterizado durante estos ocho años en que está llevándose a cabo. Este año, de las 21 embarcaciones que tomaron la salida, una hora después del horario previsto por carencia de viento, en las diferentes categorías, hasta siete tuvieron que retirarse, antes de cubrir las 69 millas del recorrido, por las consecuencias de un viento que por momentos llegó a treinta nudos en la zona de las Islas Medes.

En cuanto a la clase Solitarios, todo un clásico en mil batallas, el ZETA de Jaume Mercader, fue la única embarcación que acabó la prueba pasada la una de la madrugada después de más de quince horas de navegación. Mención aparte el PELAGIA DE Sergi Girona, que a pesar de retirarse fue acompañando la flota y los barcos que tuvieron algún problema, consecuencia del estado del mar y el viento, además de hacer puente de comunicación entre la organización y los yates con problemas.

En cuanto al grupo Tripulación, solo NIRVANA TRES y TETE finalizaron el recorrido. El primero, patroneado por José Martín del CN Vilanova, lo hizo cerca de las dos de la madrugada y el yate de Alexandre Conesa, de Mataró pasadas las cuatro de la madrugada.

La lucha más reñida y atractiva la protagonizaron las embarcaciones de la clase a dos en sus dos grupos. Algunas de las tripulaciones que están preparándose para disputar el mundial ORC a dos del septiembre próximo en Barcelona, no dejaron escapar la oportunidad de participar en esta edición de la Blanes-Medes-Blanes, de 69 millas, para ir poniendo a punto, barcos y tripulaciones, de cara al acontecimiento a celebrar al Real Club Náutico de Barcelona.

En el G1 la embarcación de Pep Soldevilla, ES TES UNNO, precisamente del RCNB, consiguió la victoria final en su grupo y en la clasificación general, a pesar de que SMERIT (3º), de tito Moure, atravesó primero la línea de meta cinco minutos después de medianoche. La embarcación del Club de Vela Blanes, consiguió el tercer lugar al podio, una vez compensados los tiempos, mientras que el segundo lugar era para el KORRIGAN (2º) de Joan Balaguer, también del Club de Vela Blanes, que invertía casi doce horas en finalizar el recorrido.

Las tres embarcaciones protagonizaron un duelo muy interesante, sobre todo cuando todas ellas, ya volviendo, entre Tossa y Lloret de Mar, sufrieron una encalmada que al final hizo que las tres llegaran a meta en un intervalo de 15 minutos de diferencia.

Algo pareciendo sucedió al G2 de las embarcaciones a dos. COMETA de Lluís Blanchar completó una regata fantástica, y protagonizó por momento un bonito duelo con el ASTERIX de Guillermo Pitarch, ambos yates del CN BALÍS, atravesaron finalmente la línea de llegada con treinta minutos de diferencia. Tiempo suficiente para que el X-35 de Lluís consiguiera la victoria final. Completó el podio, el incansable BLUE STAR V de Alfredo Saenger.

AINUR y TOZUDO DOS, los otros dos yates del Club de Vela Blanes, se retiraron, por las inclemencias del tiempo después de haber conseguido virar las Medas.

Finalmente, los premios en metálico y el jamón, gentileza de productos selectos El Tall, gran atractivo de esta prueba, y que se otorgan a los tres primeros de una clasificación conjunta de todas las embarcaciones, fueron a parar a los yates ES TES UNNO, KORRIGAN y COMETA. En este sentido la embarcación KORRIGAN hizo entrega de su premio en metálico a la Fundació Aspronis. Fundación sin ánimo de lucro que trabaja para generar iniciativas, apoyos y servicios para las personas con discapacidad intelectual.

Más información y clasificaciones a: https://www.cvblanes.cat/ca/regates/viii-regata-blanes-medes-blanes