
Berta Casadevall 3.ª sub-16 en el Trofeo Mar de Ampurias 2025.
La blandense subió al podio en la clase ILCA 4 después de completar 5 pruebas.
El calendario de vela ligera de la FCV ha iniciado la temporada 2025/2026 en el Club Náutico l'Escala con un trofeo que ha reunido a la clase ILCA y 420.
Club Náutico l'Escala, 13 y 14 de septiembre. - Como cada año, la temporada se ha puesto en marcha en la zona norte con la regata Trofeo Mar de Ampurias del Club Náutico l'Escala, con la participación de la clase ILCA y 420 que han reunido casi un centenar de embarcaciones.
Un fin de semana, con dos días muy diferenciados han permitido completar cinco pruebas para algunas clases y seis por otros. El sábado el viento tardó a aparecer y cuando lo hizo fue muy inestable, se movió entre el 40 y el 90, y con cinco nudos justos de intensidad que permitieron finalmente completar dos pruebas. Domingo un viento de nordeste que fue subiendo de los cinco hasta los trece nudos permitió completar las tres pruebas del día, finalizando el Trofeo con cinco pruebas para la clase ILCA 4.
Fue en esta clase donde tuvo participación nuestro club y donde se dieron buenos resultados.
Berta Casadevall, octava de la general, con 41 regatistas subió tercera en el podio a su categoría sub-16. Primer podio dentro de la clase en la cual el club tiene puestas muchas expectativas. Berta consiguió un primero y un segundo lugar en la tercera y cuarta prueba que la alzaron a lugares de podio.
Max Piguillem, decimoquinto de la general, se vio condicional por un UFD en la primera prueba de sábado, pero navegó de forma extraordinaria a lo largo del trofeo colocándose quinto masculino sub-16.
Finalmente, Ibai Ibarguren (25.º), se situó a media tabla, siendo su mejor regata la primera prueba de sábado en que puntuó en un decimoséptimo lugar.
Buen inicio de la temporada que vivió en directo nuestro presidente, Joan Balaguer, representando de la FCV, presente a la entrega de premios de domingo.