El regatista catalán Carlos Ordóñez (Club Vela Blanes), lidera provisionalmente la clasificación del Campeonato de España.

El regatista catalán Carlos Ordóñez (Club Vela Blanes), lidera provisionalmente la clasificación del Campeonato de España.

15 nudos de vientos del sur permiten completar tres pruebas del Campeonato de España de la clase Finn. Los favoritos, que ya muestran sus credenciales, celebran el día de sol y viento, y se preparan para la jornada dominical donde se decidirá todo

Club Vela Blanes, 2 Noviembre de 2019.- El viento tardó en aparecer pero finalmente, a mediodía, el lebeche hizo acto de presencia para alegría de los regatistas. Tres pruebas con vientos entre 15 y 18 nudos del 220 han permitido navegar 3 mangas que ya han dejado entrever los favoritos al título final.

Se puso el día para valientes cuando poco antes de la una del mediodía se presentó sin avisar un viento del sur que llegó a alcanzar los 20 nudos. A lo largo del día se fueron estableciendo en unos 15 constantes del SE que finalmente han permitido la realización de las 3 pruebas.

Al final de la jornada los favoritos empiezan a dejar clara la clasificación. Carlos Ordóñez, el regatista local del Club Vela Blanes, se sitúa al frente del Campeonato de España, mientras que el argentino Olezza toma el mando de la clasificación general a falta de la jornada dominical. Ordóñez ha aprovechado los UFD de dos de los favoritos Gorostegui y Guitián para alzarse provisionalmente con el liderato del Campeonato de España. El cántabro y el andaluz no se lo pondrán nada fácil al regatista local.

Cuando todavía está todo por decidir, la jornada de mañana se presenta de los más interesante, y más teniendo en cuenta que las previsiones auguran vientos fuertes y que con sólo una prueba más podrá descartarse la peor de las mangas.

Clasificaciones:  https://www.cvblanes.cat/media/docs/Provisional.pdf