
Toni Rodríguez se proclama Campeón del Mundo “Super Legend” de raceboard en Eslovaquia.
El regatista del Club de Vela Blanes subió primero al cajón después de completar 15 pruebas en cinco días de competición con vientos de hasta 30 nudos.
Eslovaquia, 9-14 de junio de 2025.- Durante cinco días el Campeonato Mundial de Raceboard Masters ha estado disputándose en el embalse de Velká Domasa, cerca de la localidad de Kvakovce, en Eslovaquia. El Mundial de Maestros ha reunido a medio centenar de regatistas de once países y tres continentes, disputando 15 pruebas durante un campeonato dominado por la fuerte intensidad de los vientos predominantes en la zona del lago. A pesar de que el primer día se completaron tres pruebas con vientos suaves, el segundo día las puntas de viento superaron los 20 nudos, un reto físico y técnico para unos regatistas que afrontaban por primera vez un nuevo formato de competición en la categoría máster, con un trazado muy dinámico de las pruebas a la vez que exigente. Durante el resto de los días los vientos fueron variando en intensidad, y se llegaron a superar los 30 nudos.
Toni Rodríguez, popularmente conocido como “brutus”, todo un veterano de guerra en la clase de la cual ya forma parte del grupo de “Super leyendas” consiguió proclamarse Campeón del Mundo dentro de la categoría, realizando un extraordinario mundial en el cual solo estuvo superado por regatistas de categorías más jóvenes. 22.º clasificado de la general y primero “Súper Legend”, Toni vuelve a demostrar el buen estado de forma de los regatistas de windsurf del Club de Vela Blanes. ¡Enhorabuena!
Mas información: https://masters2025.raceboard.org/