Nuestro regatista Quim Figueras participa al 59 ascenso internacional a vela del Guadalquivir.

Nuestro regatista Quim Figueras participa al 59 ascenso internacional a vela del Guadalquivir.

El regatista de la clase Raceboard participó sábado en esta prueba invitado por Dani Sánchez del CN Sevilla con quien compartió expedición al mundial de Alemania 2023 de Raceboard.

Sanlúcar de Barrameda, Sevilla, 14 de junio de 2025.-Considerada la regata más Antigua (1966) y larga del calendario nacional de vela ligera, el Ascenso del Guadalquivir, organizado por el CNSevilla, repite por tercera edición consecutiva en primavera. Y lo vuelve a hacer incluido en el calendario de la Federación Andaluza para convocar a las flotas de vela ligera y la clase Crucero, tanto regional como nacional e incluso internacional.

Fiel a sus orígenes fundacionales, el fin que persigue esta prueba que combina competición y aventura es mantener la tradición de remontar el curso del principal río de la comunidad andaluza desde su desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda, hasta la capital a lo largo de dos etapas en un recorrido de 42 millas náuticas al antojo del viento.

Este año la prueba ha reunido más de 60 embarcaciones y más de 200 regatistas entre los que se encontraba nuestro regatista Quim Figueras que ha participado de la prueba en la clase raceboard.

Invitado por Dani Sánchez del CN Sevilla, con quien compartió expedición al mundial de Alemania 2023 de Raceboard, y con Curro Manchón dando también un golpe de mano, Quim Figueras inició la prueba a las 12:30 llegando a Cora de Rio a las 19 horas donde se encontraba la línea de llegada. Durante el primer tramo de la carrera, se luchó con las corrientes del río Guadalquivir en contra, hasta que cambió la marea que ayudó a remontar con más facilidad el río. Con vientos de 5 nudos y puntas de 10/12 en algún momento de la carrera la ésta se hizo del todo agradable al transcurrir los competidores por el Parque de Doñana