SMERIT tercero en la 18ª edición PALMAVELA 2022

SMERIT tercero en la 18ª edición PALMAVELA 2022

RCNP, 4-8 de mayo de 2022.- Se ha cerrado una nueva edición de la regata PALMAVELA para las clases (IRC/IMA Maxi, ORC 3 y ORC A2) que ha decidido sus campeones tras las pruebas llevadas a término el último día de competición. El evento organizado por el Real Club Náutico de Palma, que supone el pistoletazo de salida a la temporada de las grandes regatas de la clase crucero en el Mediterráneo, cerró el domingo 8 de mayo la regata, a la hora prevista, después de cuatro jornadas de competición con muy buenas condiciones de viento.

En la clase ORC A2, con 10 yates en competición, se realizaron dos pruebas de recorrido compuesto de entre 17 y 19 millas. SMERIT (3er) de Tito Moure, con Stephane Azzoni, con un 5º y un 3er puesto subió al podio como tercer clasificado. La embarcación del Club de Vela Blanes repitió la posición que unos días antes había conseguido, también en Palma, en la regata “La Larga” de 135 millas.

A la entrega de premios asistieron Emerico Fuster, presidente del RCNP; Javier Sanz, presidente de la RFEV; Catalina Darder, presidenta de la FBV; Francés Antiguo, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares; Francisco Ducrós, concejal de deportes del Ayuntamiento de Palma; Dámaso Belenguer, comandante del Sector Naval de Baleares; y Mónica Rechia, representante de la International Maxi Association (IMA).

Un año más, y van nueve, los trofeos de PalmaVela han sido realizados por el pintor, de temas marítimos, Patrick Harris.

Clasificaciones: https://www.palmavela.com/resultados.php