Smerit el yate más rápido al completar la X Vuelta en Mallorca A3

Smerit el yate más rápido al completar la X Vuelta en Mallorca A3

En su tercera participación, el swan 45 de Tito Moure se quedó a menos de un minuto de subir al podio.

RCNP, 20-22 octubre de 2023.- Ha finalizado la décima edición de la vuelta a Mallorca A3 que este año ha tenido de cambiar su recorrido después de aplazar su salida a causa del fuerte temporal que golpeó las Baleares, con rachas de viento de más de 40 nudos y olas de hasta cinco metros.

17 embarcaciones distribuidas en dos grupos tomaron la salida de una regata complicada por la meteorología con mucho mar, oleaje y vientos muy inestables de dirección e intensidad.

En el  grupo ORC 0-3, el Modul (uno JV42) paró el crono en 14:21:03, lo cual, tras la corrección de los tiempos, le permitió obtener una exigua renta de tres minutos sobre el Histolab (First 40.9), de Juan José Torres, y de siete respecto al tercer clasificado, el Sayonara Light (Archambaud 34), armado por Sascha Jaeger. En cuarto lugar, quedó SMERIT de Tito Moure

Los barcos de esta categoría tuvieron que tomar el islote de Conejera por estribor de retorno a Palma, después de haber doblado una baliza frente a Portocolom. completando un total de 88,63 millas náuticas.

Tercera participación del yate del Club de Vela Blanes, que en esta tercera participación en la regata, volvió a marcar el tiempo más rápido al finalizar la prueba, igual que en la edición del 2022, completando las casi 90 millas en menos de veinticuatro horas Tal como comenta su patrón, Tito Moure, una empopada hasta Portocolom poco afortunada, los perjudicó en favor otras embarcaciones.

Más información: https://www.cyberaltura.com/default/020/resultados.php?ms=80&cl=909

https://www.rcnp.es/noticias-item/1087/1/modul-y-enero-se-adjudican-la-volta-a-mallorca-a3