Max Piguillem subcampeón de Cataluña de Optimist, Grupo Plata, en Rosas.

Max Piguillem subcampeón de Cataluña de Optimist, Grupo Plata, en Rosas.

A pesar de las complicadas condiciones meteorológicas durante los dos fines de semana de competición, la flota del Club Vela Blanes dejó buenas sensaciones sobre todo el segundo fin de semana.

 

GEN Roses, 18, 19, 25 y 26 de marzo.- El GEN de Roses ha organizado por primera vez el Campeonato de Cataluña de Optimist absoluto. La bahía de la localidad ampurdanesa ha acogido durante dos fines de semana la competición más importante en el ámbito catalán de vela infantil. Cuatro días de competición que han finalizado con seis pruebas por cada uno de los dos grupos en competición (oro y plata) y donde los más de 130 regatistas, pertenecientes a todos los clubes de la costa catalana, han protagonizado un bonito espectáculo con una variada gama de condiciones meteorológicas.

Hasta seis regatistas del Club de Vela Blanes, repartidos en los grupos oro y plata, participaron en un Campeonato que ha proclamado Campeón de Cataluña Absoluto al regatista de Cambrils Joan Domingo y a la regatista del CN Masnou, en categoría femenina, Ana Rentería. Vladik, Max, Tessa, Martina, Ibai y Berta, el equipo de regatas de Blanes, han completado dos fines de semana de navegación

Finalmente Max Piguillem se ha proclamado subcampeón absoluto a grupo plata, con un extraordinario segundo lugar en la quinta prueba, de las seis disputadas. La mejor regatista femenina, también al grupo plata, ha sido Tessa Aguirre (12ª) que consiguió sus dos mejores resultados en las últimas pruebas del campeonato con un tercero y un segundo lugar respectivamente de un total de 51 regatistas.

Las complicadas condiciones meteorológicas que no han puesto nada fáciles las pruebas no han estado suficientes para menguar la moral de los regatistas de Blanes. Otro regatista femenina, Martina Bedoya (28ª) también en el grupo plata, igual que sus compañeros anteriormente mencionados, también ha finbalizado el campeonato con un decimotercer lugar de un total de 51 competidores. Ibai Ibarguren (35º) no quiso ser menos y cerró la competición con una última prueba entre los diez mejores del grupo, con un extraordinario octavo lugar. Finalmente, y dentro también del grupo plata, Berta Casadevall (37ª), fue de las más regular durante los dos fines de semana, a pesar de que en su caso, marcó mejores registros durante el primer fin de semana.

El único regatista en el grupo oro, igual que sus compañeros, obtuvo mejores resultados durante el segundo fin de semana. Vladik López (62.º) que empezó el campeonato con dificultades supo recuperarse y escalar posiciones en las clasificaciones, en un segundo fin de semana muy bueno, donde el regatista del Club de Vela Blanes, consiguió dejar atrás unos veinte regatistas en un grupo muy exigente.

Clasificaciones: http://genroses.sailti.com/ca/default/races/race-resultsall/text/regata-port-roses-2023-campionat-catalunya-optimist-a-ca