Más escuelas y alumnos en el segundo trimestre de l’Esport Blau Escolar.

Más escuelas y alumnos en el segundo trimestre de l’Esport Blau Escolar.

El curso 2023-2024 que empezó “Esport Blau” con cuatro centros, inicia el segundo trimestre con cinco más y cerca de 350 alumnos en total.

Todas las escuelas de 5.º de primaria de Blanes participan este curso escolar de la actividad de navegación gracias a la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física de Catalunya, la Federación Catalana de Vela y el Club de Vela Blanes.

Marzo 2024, Club de Vela de Blanes. - El curso 2023-2024 se convertirá en el curso con más centros y alumnos de primaria que participan del deporte Azul Escolar, desde que el 2019 el Club de Vela Blanes iniciara la actividad de la mano de la Secretaría General del Deporte y la Federación Catalana de Vela.

Dirigido a alumnos de 5.º de primaria, tiene una duración de 10 sesiones de 2 horas para cada escuela y busca la popularización, la aproximación y la promoción del deporte de la vela al alumnado, para potenciar su práctica en los Centros de Enseñanza en el área de Educación Física. El proyecto promueve y facilita la iniciación deportiva en el entorno náutico y marino mediante las embarcaciones propias de las Escuelas de Vela, así como también pretende educar mediante el deporte, potenciando el trabajo en equipo, el respecto al medio y el descubrimiento del litoral catalán.

El curso de septiembre de 2023 a mayo de 2024 sumará cerca de 350 alumnos de 9 centros de quinto de primaria de Blanes: Escuela Joaquim Ruyra, Escuela Cuatro Vientos, Escuela Padre Manyanet, Escuela Piña de Rosa, Escuela Sano Forcanera, Escuela Corazón de Maria, Escuela Napoleón Soliva, Escuela Padre Joan Batlle y EscolaCarles Fausto.