Alejandro Rivera, Raceboard, primer podium nacional del 2019

Alejandro Rivera, Raceboard, primer podium nacional del 2019

El regatista andaluz, navegante del Club Vela Blanes, subió 3º al podium en la Comunidad Valenciana Olympic Week. Tercero en la prueba de la Copa de España de Raceboard prepara el Campeonato de Espanya que tendrá lugar en Blanes el mes d'Abril.

RCRA, 7-10 de febrero de 2019.- La Comunitdad Valenciana Olympic Week (CVOW) ha puesto punto y final a tres jornadas de competición en las sedes de Alicante, Torrevieja, i Valencia (En Javea han sido 4 dias) en los que se han completado un total de 95 pruebas entre las cuatro sedes.

Con unas condiciones de viento muy variables la última jornada en Alicante se ha caracterizado por vientos muy racheados que se han movido entre 14 y 21 nudos, con puntas de 28. Es precisamente en esta sede donde se han competido todas las modalidades de windsurf ( BIC Techno Plus, Sub-15 i Sub-17, Raceboard y Fórmula Windsurf) incluyendo el kitesurf, este año nueva clase olímpica.

Mucha igualdad ha habido en la clase Raceboard (24 regatistas), sobretodo entre el primer (Jorge Maciel) y el segundo clasificado (Curro Manchón), siendo Alejandro Rivera (3º), el regatista que navega por el Club de Vela Blanes ya hace un par de años, el tercero en subir al podium. Alejandro completó las 7 pruebas disputadas situandose en todo momento entre el segundo y tercer puesto en cada manga, convirtiéndose así en el primer regatista del Club que este 2019 sube al podium de una Copa de España. El sevillano inicia con buen pie un año que espera completar de la mejor manera posible en la participación del Campeonato de España que se celebrará en abril en su Club. 

CLASIFICACIONES RACEBOARD (24 regatistas)

Clas.

Vela

Regatista

Club

1

2

3

4

5

6

7

Punts

1

ESP-2

JORGE MACIEL

CV PLAYA DE OZA

1

1

1

1

2

2

2

8

2

ESP-1

CURRO MANCHÓN

CN PUERTO SHERRY

2

3

3

2

1

1

1

10

3

ESP-117

ALEJANDRO RIVERA

CV BLANES

3

2

2

3

3

3

3

16