El Pagaia Club de Kayak Cap de Creus hace parada en Blanes en su travesía Barcelona-Llançà

El Pagaia Club de Kayak Cap de Creus hace parada en Blanes en su travesía Barcelona-Llançà

Algunos miembros de la entidad cadaquesense son en la actualidad abonados de nuestra entidad.

Blanes, 11 abril de 2022.,- El Pagaia Club de Kayak Cap de Creus es un club formado por kayakistas de todo el país que aman el mar y la naturaleza, y que navegan todo el año por el placer de disfrutar de un entorno sin contaminarlo, accediendo a los rincones más bellos de nuestro litoral y en especial del Mar de Amunt y el Cap de Creus. Promotores y divulgadores de una actividad noble y ancestral que hace compatible la navegación con el cuidado y respeto del entorno.

Este 2022 han organizado la "Travesía de los 20 años Barcelona-Llançà" por etapas. Con salida el 9 de abril, la travesía completa suma un total de 105 millas náuticas, unos 195 kilómetros) de costa catalana entre Barcelona y Llançà. La llegada a la localidad Empordanesa está prevista para el 16 de abril. La travesía dividida en 8 tramos de entre 9 y 16 millas cada uno tienen como final de etapa ubicaciones de campings de poblaciones donde pernoctarán los participantes: Mataró, Santa Susanna, Lloret de Mar, Palamós, Estartit, Empuriabrava, Cala Taballera y Llançà punto final de llegada.

Algunos de los miembros más activos del Club (caso de Jordi Marcó y su mujer) son abonados de nuestra entidad, en este sentido en la tercera etapa, entre Santa Susanna y Lloret de 9,64 millas, los participantes de la prueba hicieron parada técnica en la playa de Blanes, hacia mediodía, para descansar y tomar el avituallamiento, para después continuar hasta Cala Canyelles, final de tramo. Durante el recorrido pudieron disfrutar de las playas del Alt Maresme, delta del Tordera, oasis de biodiversidad, las playas de Blanes, portal de la Costa Brava, y el tramo de costa entre Sa Forcanera y Boadella caracterizado por los jardines botánicos .