El Equipo de Regatas de Optimist

El Equipo de Regatas de Optimist "se hace mayor" en L'Escala.

Hasta 6 regatistas de escuela debutan en el circuito de regatas de Optimist: Vladik, Berta, Emma, ​​Mar, Martina y Alexandra acompañan a Max, Tessa e Ibai en la XIV Costa Brava Sailing Meeting 2022 y suman el 25% de la flota .

C.N. L'Escala, 2 y 3 de abril, de 2022.- Aina Artalejo del Club Náutico Estartit, en Optimist, y Vicenç Batlle, del Club Náutico L'Escala, en la categoría Open, se han adjudicado la victoria de la XIV Costa Brava Sailing Meeting, que ha tenido lugar este pasado fin de semana. La cita que inaugura el calendario de competición de vela en L'Escala ha reunido hasta una cuarentena de tripulaciones y ha contado con representantes procedentes del GEN Roses, el CN ​​Estartit, el CN ​​Costa Brava - CV Palamós, el CV Blanes y el CN Vilassar.

La regata se ha caracterizado por unas condiciones muy duras de meteorología que el sábado obligaron a suspender todas las pruebas con una tramontana de unos 28 nudos constantes con rachas de hasta 38. A pesar del domingo la tramontana persistió, se pudieron llevar a término dos pruebas (barlovento-sotavento) marcadas por el oleaje y una intensidad de viento que fue ascendiendo de los 10 a los 15 nudos a lo largo de la regata.

El equipo blanco encabezado por los tres regatistas “veteranos”: Max Piguillem (7º), Tessa Aguirre (10ª) e Ibai Ibarguren (20º) fue una de las flotas más numerosas. La expedición sumó el 25% de la flota (36 regatistas) con la aparición en escena de los nuevos regatistas de nuestra escuela, que han debutado de forma extraordinaria con unas condiciones realmente muy complicadas. Vladik López (24º), Berta Casadevall (26ª), Mar Bea (27ª), Martina Bedoya (31ª), Emma Casadevall (32ª) y Alexandra Benosa (33ª) han hecho crecer en número a los integrantes del equipo de regatas de Optimista del Club de Vela Blanes. Un equipo en el que las chicas son las auténticas protagonistas

El fin de semana en L'Escala les ha servido de primera experiencia y les ha hecho crecer de repente en el mundo de la competición. ¡Felicidades a todos campeones!

Clasificaciones: https://www.nauticescala.com/wp-content/uploads/2022/04/OPTIMIST-GENERAL.pdf