Smerit, de Tito Moure, consigue el tercer lugar en el 50 Trofeo de Vela Conde de Godó en la clase ORC a DOS

Smerit, de Tito Moure, consigue el tercer lugar en el 50 Trofeo de Vela Conde de Godó en la clase ORC a DOS

El X-46 de Joan Balaguer consigue la quinta plaza, en el mismo grupo, después de un 4º y un 7º lugar en las dos pruebas realizadas.

La prueba organizada por el RCNB llega a sus bodas de oro con éxito de participación con más de 80 yates repartidos en las diferentes categorías convocadas.

RCNB, 24-28 mayo de 2023.- Con un buen viento de garbí se ha dado punto y final a las pruebas del 50 Trofeo de Vela Conde de Godó, que este año ha celebrado sus bodas de oro con un extraordinario éxito de participación. Decana de las regatas de crucero en España, disputadas ininterrumpidamente desde hace más años, este 2023 ha reunido 87 embarcaciones de hasta 13 países diferentes, y más de medio millar de regatistes.

En el último día de pruebas disputadas, con viento de más de 10 nudos de intensidad, que ha ido aumentando hasta los 18 nudos, y con un rumbo del 185° que ha ido hasta el 200°, ha finalizado este trofeo con 4 pruebas para los monotipos J70 y 3 por los grupos ORC tripulación.

El Club de Vela Blanes, presentaba dos yates en la clase ORC A-2, Smerit de Tito Moure (3º), ganador en la última edición, y Korrigan de Joan Balaguer (5º). Ambas tripulaciones compitieron en las dos pruebas costeras disputadas. Una de más de 100 millas (BCN-Palamós-BCN), y la segunda de poco menos de 70 el pasado sábado (BCN-Blanes-BCN).

En el cómputo de las dos pruebas costeras disputadas, el Shaka (RCNB) y lo Orana (CN Vilanova) consiguieron idénticos resultados parciales, un primero y un tercero. Pero ambas pruebas tenían diferente coeficiente de puntuación. La Barcelona-Palamós-Barcelona de 100 millas multiplicaba por 1,5 los resultados, mientras las 70 millas de la Barcelona-Blanes-Barcelona le otorgaban un coeficiente de 1,3 puntos. Tal que así, el primer clasificado del Trofeo de vela Conde de Godó en ORC A DOS fue el Orona sumando 5,4 puntos, por los 5,8 del Shaka. La tercera posición ha sido para el Smerit (CV Blanes) de Tito Moure con 8,2 puntos, fruto de un segundo en la primera prueba, después de más de 18 horas de navegación, y un cuarto en la segunda.

En cuanto al Korrigan de Joan Balaguer, consiguió el 5º lugar entre los veinte yates del grupo, después de conseguir un cuarto y un séptimo lugar a las pruebas disputadas y después de sumar, entre ambas pruebas cerca de 35 horas de navegación.

El 50 Trofeo de vela Conde de Godó es puntuable para Circuito del Mediterráneo de Vela, junto con la Regata PalmaVela organizada por el RCN de Palma y el Trofeo SM La Reina organizado por el RCN de València.

Más información y clasificaciones a: https://www.trofeocondegodo.com/

Fotografías de la virada de boya en Blanes: Stephane Azzoni