El Club de Vela Blanes, fundado el año 1943 por un pequeño grupo de amigos (CAU) "aficionados a las cosas de la mar", está situado a la banda de levante de la bahía de Blanes. Su dársena dentro del puerto pesquero hace de él un lugar estratégico y privilegiado de la Costa Brava. Nombrado Destinación de Turismo Deportivo  por el gobierno catalán en la modalidad de vela, ha organizado acontecimientos deportivos de crucero y vela ligera de primer orden, y su Escuela de Vela está reconocida por la RFEV i la FCV desde que iniciara cursos el año 1992.

En la actualidad, después de renovar la concesión se continua con el espríritu de aquel grupo de amigos que bajo las siglas de CAU compartieron su afición por el mar y la navegación. Con una primera década ya finalizada del siglo XXI, el Club encara su futuro más inmediato con unas nuevas instalaciones que pronto serán referencia en todo el país tanto a nivel deportivo como social. Y lo hace pensando en toda la gente, tanto en los socios como en el pueblo, al que también quiere hacer partícipe de este nuevo proyecto, así como a todos los recién llegados que pasarán a formar parte del la familia del Club de forma directa o indirecta.

Con mas de 70 anos de història el Club ha sido ejemplo en la promoción y potenciación de la vela en el ámbito educativo con la creación del primer Instituto de Vela de Cataluña (INS Serrallarga de Vela), y con la firma de diversos convenios con educación para llevar la vela a las aulas. Se ha acercado la imagen del club a la gente de a pie i al ciudadano de Blanes, las nuevas instalaciones serán una muestra, como también lo ha sido la creación de un premio de investigación de historia marítima (Es Niell) o la participación con otras entidades deportiva y culturales de la población. Se ha consolidado la implicación del Club, en causas sociales, a la hora de permitir a colectivos con discapacidades poder practicar el deporte nautico (CE El Vilar-Aspronis), y finalmente se ha reforzado el compromiso de la propia entidad con los temas medioambientales que le han premiado con diferentes certificaciones de calidad (EMAS, ISO 14001-IQNET, ISO 9001) junto con la Bandera Blava (hasta el inicio de las obras).

Todo ello se encuentra en esta nueva web, dinámica, accesible y que esperamos os guste. Una web que junto con el libro que se editó para el 65 aniversario, los boletines electrónicos (newsletter) y su aparición en el mundo de las redes sociales (facebook y twitter) hacen de nuestro Club de amigos, un Club moderno en este siglo XXI.

Bienvenidos al Club de Vela de Blanes.

Amadeu Nualart Felip
Presidente del Club Vela Blanes